Poca autocrítica en Colo Colo tras quedar fuera de Copa Libertadores
ELIMINACIÓN. Quinteros dijo que ningún rival fue superior a ellos, mientras que Palacios cuestionó la falta de competencia en Chile. Los albos enfrentarán a América Mineiro de Brasil en Sudamericana.
El empate sin goles frente a Deportivo Pereira en el estadio Monumental condenó a Colo Colo a quedar fuera de los octavos de final de Copa Libertadores y conformarse con el repechaje en la Copa Sudamericana.
El Cacique quedó emparejado con América Mineiro de Brasil, mientras que Ñublense y Audax Italiano se enfrentarán buscando un cupo en octavos de final.
A pesar de sumar apenas cinco puntos en seis partidos y convertir tres goles en total, la autocrítica en el cuadro albo fue escasa y el entrenador Gustavo Quinteros destacó que en la última fecha "volvimos a jugar bien. Generamos tres o cuatro ocasiones ante un rival que se defendió mucho, pero fallamos; como fallamos contra Monagas allá, contra Pereira allá, contra Boca en los dos partidos. Son fallas que tenemos que mejorar".
"Las situaciones las creamos. Creo que futbolísticamente nunca fuimos inferiores a ningún equipo del grupo, más allá que se perdió con Boca. Nos queda la angustia de haber hecho buenos partidos, no haber convertido y no ser eficaz. Se jugó bien y no se pudo ganar por un tema de precisión y eficacia", añadió con convicción.
El DT insistió en que "si se cuentan las situaciones mano a mano, tuvimos un montón. Si hubiésemos tenido mayor eficacia estaríamos clasificados. Fútbol no nos faltó. Ningún equipo nos superó, pero nos falta eso (gol)".
Por otro lado, el volante Carlos Palacios, que se ganó la titularidad mencionó a ESPN que "creo que lo conversé con el camarín, me pasó que me tocó jugar en Brasil y no parabas en todo el año, mantenías un ritmo competitivo, el equipo iba teniendo rodaje solo".
"Eso es un punto para trabajar. El otro día suspendieron un partido por un corte de agua que no se dio -ante Unión La Calera-, podríamos haber llegado con más rodaje, eso debería trabajarse un poco más en el fútbol chileno, creo que le va a ayudar mucho", sumó.
Por otro lado, el mediocampista Leonardo Gil, que ingresó en el segundo tiempo ante Deportivo Pereira y estuvo activo en ofensiva, resaltó que "tuvimos situaciones claras. Ellos en el segundo tiempo ni siquiera patearon al arco. Tuvieron esa jugada del gol anulado. Nos vamos con el sabor amargo, pero tenemos este consuelo que es la Copa Sudamericana".
Sobre el objetivo en el torneo continental que disputarán el segundo semestre, aseguró que es "tratar de llegar lo más lejos posible. Estas competencias internacionales son difíciles, hay mucha jerarquía".
"Hemos hecho partidos y no tan buenos, pero siempre mereciendo un poco más", afirmó Gil.
Colo Colo ahora debe concentrarse en el partido por Copa Chile frente a Unión La Calera, reprogramado para el martes a las 19:00 horas.