Mati Gómez quiere tocar corazones dolidos con "50 veces"
MÚSICA. El artista urbano acaba de lanzar su nuevo single con el sello colombiano de Nicky Jam.
Amelia Carvallo
Mati Gómez es una nueva voz del género urbano que empezó a sonar fuerte con la canción "Yo no sé", a la que luego se le hizo un remix que contó con la participación de Nicky Jam y Reik.
El artista chileno ahora presente su single "50 Veces", en el que reflexiona: "De corazón te digo que te vayas y que me sueltes/cero rencor bendición te deseo suerte/papito Dios un don me dio pa' sentirme fuerte".
El cantautor, del sello colombiano La Industria Inc., el mismo que cobija a Nicky Jam y Manuel Turizo, suma en este single el talento de otros dos chilenos: Swift, encargado de la producción del tema, y Salah, quien le dio el título a la melodía principal a través de su guitarra.
Dice Mati Gómez que con la canción espera tocar muchos corazones dolidos y hacerse parte en los procesos de sanación "que son tan importantes para seguir adelante".
-¿Cómo ha sido trabajar con Nicky Jam y ser parte de Industria Inc.?
-Ha sido una experiencia enriquecedora, en verdad. Lo que más me marca, aparte de lo talentoso, es su calidad como persona. Eso es lo que más te marca de quien sea que conozcas. En este caso, con él ha sido una experiencia muy bonita y un aprendizaje bien importante. Él siempre me ha dicho: mantener los pies en la tierra, mantener los pies en la tierra. Trabajar y trabajar, no hay más. Y si se dan cuenta, Nicky no está metido en ninguna polémica. Quiero imitar sus pasos, en verdad.
-¿Cómo nació este single? ¿Fue primero la letra o la música?
-Primero fue la música, con la melodía en un ukelele. Partimos en vivo con un amigo que empezó a tocar el ukelele y en eso yo me acuerdo que tenía guardado una intro, un audio grabado y encajaba justo en ese ritmo. Así empezó a salir la canción.
-¿Cómo fue el rodaje del clip, en qué lugares se filmó y quién es la chica que te acompaña?
-El director, se llama Daroc, un muchacho joven al igual que yo, muy talentoso. El video se grabó en Las Docas, una playa paradisíaca de Chile. Yo no conocía y muchas personas no la conocen. Es un lugar bien bonito que hay que cuidar. Respecto a quien me acompañó en el video, fue para que se dé forma a la historia en sí de la canción y tenía que tener lógica con el video, que es de flashbacks, recuerdos míos de una relación pasada, y bueno, ella se llama Mica Navarro.
-¿Cómo surge la idea de trabajar la canción con Swift y Salah y qué aportaron ellos a la canción?
-Yo viajé a Graneros, donde vive Swift. La intención era hacer música, simplemente, no algo en específico, onda vamos a hacer esto y tenemos que hacerlo. No, fue como "vamos a hacer música, lo que salga". En eso también llegó Salah, que es mi guitarrista actual y amigo también. Y bueno, ellos también son jóvenes. Tienen mucha hambre. Creo que tres mentes se juntaron para darle forma a una canción que es muy linda. Es simple y en lo simple está la magia.
-¿Cómo se puede enfrentar un quiebre amoroso? ¿Qué te ha enseñado tu experiencia?
-Yo todo lo digo con 50 veces, 50 veces me sirvió para superar un quiebre y con esa canción yo quiero ser parte de sanaciones, o sea, una cura, un remedio, esta canción es un remedio, la música es un remedio. Hay una parte que dice, "de corazón te digo que te vayas y que me sueltes, cero rencor, bendición, te deseo suerte". O sea, yo invito a que sueltes a esa persona deseándole lo mejor, te haya hecho bien o mal, toma lo mejor y ya.
-¿Se viene alguna colaboración?
-He tocado muchas puertas acá en Chile respecto a hacer colaboraciones con artistas, porque una pregunta que me hacen mucho es ¿por qué no colaboro con artistas chilenos? He tocado puertas, pero una vez más, una leyenda me las está abriendo.