Chilenos mueven el fútbol brasileño: Vidal cambia de equipo y suena Sánchez
MERCADO. Según la prensa de ese país y el instagram del King, el volante pasará de Flamengo a Atlético Paranaense, mientras que el Maravilla podría llegar a Gremio.
Si hace apenas unos meses el grueso de los chilenos en el extranjero buscaban asegurar un lugar en el fútbol europeo, en los últimos días el mapa parece haberse dado vuelta hacia Sudamérica y con un torneo específico: el brasileño.
El primer integrante de la generación dorada que ganó dos Copas América para la Roja en aterrizar en el Brasileirao fue Arturo Vidal, quien se consagró como campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Luego llegó Charles Aránguiz al Inter de Porto Alegre.
El fin de semana se supo del acuerdo de Gary Medel para sumarse al Vasco da Gama y ayer se supo que Gremio quiere a Alexis Sánchez.
Se trata de la columna vertebral de la Selección chilena en los últimos 10 años y no paran de dar noticias en el gigante de Sudamérica.
De acuerdo con la prensa brasileña, Vidal, pionero en instalarse en ese país, ayer acordó rescindir su contrato con Flamengo, equipo en el que pasó de titular indiscutido a no ser citado en algunos partidos. La movida incluye su incorporación a otro equipo brasileño: Atlético Paranaense, informó Globoesporte.
El propio volante pareció dar una señal de estos cambios con una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su representante, Fernando Felicevich y un mensaje: "Ready para lo que venga".
Alexis y Gary
Además ayer se conocieron negociaciones de Gremio con Felicevich (también agente de Alexis Sánchez) para que el Niño Maravilla se sume al plantel ante la posible partida del goleador uruguayo Luis Suárez, quien evalúa una oferta para unirse a su amigo Lionel Messi en el Inter de Miami de la MLS.
El tocopillano es agente libre desde el 1 de julio tras terminar su contrato con el Olympique de Marsella, equipo francés con el que peleó el título y marcó 18 goles en 44 partidos. Esos números hacen que los galos aún no se resignen e insistan en mantener abiertas las negociaciones por una renovación.
El equipo de Porto Alegre está tercero actualmente en el Brasileirao y busca mantenerse en los lugares de avanzada para pelear por el título.
Mientras, el Pittbull tendrá un gran desafío en su regreso a Sudamérica luego de 13 años en Europa. Tras pasearse por canchas de España, Inglaterra, Italia y Turquía, el defensor no arribará a Universidad Católica como esperaban sus hinchas, sino a Vasco da Gama, que vive una crisis total.
Los cariocas no solo tienen pésimos resultados (están últimos en la tabla de posiciones) sino también en lo institucional, pues no ha sido capaz de encontrar un entrenador que saque de la situación de interinato a William Batista, de solo 30 años y por lo tanto menor que el jugador chileno que ya tiene 35.