Mayne-Nicholls destaca la venta de entradas y eleva la meta a 1,2 millón
PANAMERICANOS. El director de la Corporación Santiago 2023, además, explicó su cruce con Erika Olivera en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. "Quieren que uno esté contento", dijo.
El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, destacó el éxito de la primera jornada de venta de entradas de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y mostró su ambición elevando la meta de asistentes.
El miércoles, en la ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric, el Mandatario puso como objetivo la asistencia de un millón de personas a ambos eventos.
Sin embargo, el ex presidente de la ANFP subió a esa meta a 1,2 millón. "Había inquietudes sobre si íbamos a ser capaces de lograr una buena venta en el primer día y superamos las 150 mil entradas", dijo a radio Cooperativa.
"Muy agradecido de toda la gente, que se está comprometiendo con los Juegos y esperamos mantener el ritmo. A ver si vendemos 1.200.000 para los Panamericanos y Parapanamericanos", agregó.
Mayne-Nicholls señaló que "el principal desafío, que a través de la venta de ayer (miércoles) medimos, era que la gente se quisiera ver involucrada con el evento. Y una de las formas es asistiendo a los distintos recintos. Vamos bien, pero hay que seguir de todas maneras. Eso es una señal de que hay mucho interés en los Juegos".
Ayer, a 24 horas del lanzamiento de las entradas, se habían vendido más de 200 mil tickets, incluso agotándose algunas disciplinas.
El BMX Freestyle, BMX Racing, patinaje artístico y patinaje de velocidad agotaron todas las entradas disponibles.
Además, las sesiones finales de natación artística, básquetbol masculino, tenis masculino, vóleibol playa masculino y vóleibol indoor masculino también vendieron todos sus boletos, según informó Santiago 2023.
Encontrón con olivera
Por otro lado, Mayne-Nicholls ahondó sobre el cruce que protagonizó el martes en la comisión de deportes de la Cámara de Diputados con la diputada Erika Olivera, presidenta de la instancia.
El periodista fue citado a declarar a la comisión por las presuntas irregularidades en la organización del evento, situación que le molestó de sobremanera.
"El tiempo corre en contra nuestra, no tenemos tiempo. Yo invité a la diputada a mi oficina, se lo hice ver. Ella es atleta, participó en muchos Juegos y sabe lo que significa esto. Le pedí por favor que me citara después del evento y le entregaba toda la información que quisiera, quedó de analizarlo y a los tres días me mandó una invitación-citación al Congreso", lamentó el dirigente.
Sobre la instancia en el Congreso, el periodista señaló que "parten como atacándote, quieren que uno esté con una sonrisa y contento. Al menos yo no traiciono mi carácter ni vendo humo. Las cosas las digo como las siento".