San Bernardo registra dos muertes por baleos en 24 horas
HOMICIDIOS. Un joven de 18 años fue asesinado y dejado fuera del Hospital El Pino. Otro hombre de 30 años murió por impactos de arma de fuego en plena calle.
Un hombre de 30 años fue asesinado el domingo en la madrugada en la intersección de las calles Las Acacias con San Esteban en la comuna de San Bernardo, lugar hasta el que llegaron efectivos de la 14 Comisaría luego de denuncias de disparos en la vía pública.
El capitán Juan Gormaz, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo, explicó que "tras efectuar un patrullaje por el sector se constató que en el lugar se encontraba una persona fallecida. Se trataba de un hombre de 30 años que mantenía diversos impactos balísticos en su cuerpo".
"Por instrucción del Ministerio Público, carabineros de la OS9 y Labocar, concurrieron al sitio del suceso con la finalidad de establecer la dinámica y dar con los autores de este hecho", añadió el capitán junto con explicar que todavía no se identificaba a la víctima ni los autores del crimen.
Horas antes, un joven de 18 años fue baleado en la cabeza y abandonado en las afueras del el Hospital El Pino de la misma comuna, donde finalmente falleció.
Según se informó, el joven fue abandonado por los ocupantes de un vehículo desconocido que abandonó el lugar.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Hugo Acevedo, afirmó que "se están realizando diligencias investigativas en torno a un homicidio con arma de fuego de una persona de nacionalidad chilena, de 18 años, sin antecedentes policiales", complementó.
Además, la policía comenzó el trabajo para identificar al fallecido y recabar información que pueda esclarecer la situación.
Estos crímenes suceden a días de que el Ministerio del Interior diera a conocer que los homicidios aumentaron casi 50% entre 2018 y 2022, en especial los asesinatos con uso de armas de fuego, los que aumentaron su participación de 42% a 53,9%.
En ese marco, durante la madrugada del domingo ocurrió otro hecho policial con participación de armas, cuando la PDI frustró el robo de un vehículo en Puente Alto, ocasión en que uno de los dos delincuentes, de apenas 16 años, apuntó a un efectivo policial, quien hizo uso de su arma de servicio. El joven está fuera de riesgo vital.
Bus sin control
San Bernardo también fue noticia luego de que Carabineros informara ayer que el jueves un conductor de un bus de transporte público perdió el control del vehículo atropellando a una persona y causando daños a inmuebles.
El teniente Francisco Burgos, de la 62ª Comisaría San Bernardo, detalló que el bus de la empresa Red Santiago pasaba por Avenida San Francisco y cuando llegó a la calle Lo Blanco ocurrió el accidente.
"Por causas que se desconocen, (el chofer) pierde el control del bus, atropellando a una persona adulta quien resulta con lesiones leves", explicó. El funcionario policial añadió que "continuando su trayecto (el bus) causa daños de consideración a inmuebles, como también a dos postes del alumbrado público".
El teniente informó de manera adicional que "al momento del accidente el bus transportaba pasajeros, pero ninguno de ellos resultó con lesiones". En un video difundido a través de redes sociales se puede ver que el vehículo también impactó a otros autos y árboles. El chofer del bus habría sufrido un problema de salud que desencadenó el accidente.