Los Pumas logran un valioso triunfo de visitante y siguen a la caza del líder del torneo
PRIMERA B. El CDA venció a domicilio a Santiago Morning por 2-1 y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a dos puntos de La Serena.
Había calado hondo en las huestes albicelestes la derrota como local ante Unión San Felipe y estaban convencidos que en el duelo contra Santiago Morning podrían resarcirse y seguir soñando con el ascenso. Y esta vez, el fútbol, el olfato goleador de Rodrigo Contreras y las tapadas del arquero Giménez, sirvieron para que los Pumas regresaran con un valioso triunfo ante Santiago Morning por dos goles a uno.
No fue un partido fácil, porque los microbuseros están complicados en la zona baja de la tabla de posiciones y saben que no pueden seguir perdiendo puntos de local. Y eso lo demostraron en el terreno de juego, en el que disputaron cada balón con los antofagastinos, quienes en contrapartida están concentrados en no salir de los puestos de vanguardia.
Dentro de esa paridad de fuerzas, que se vivió en el primer tiempo, hubo un punto de inflexión que fue el gol anulado al cuadro nortino en el minuto 33 a Rodrigo Contreras.
Ese mal cobro arbitral despertó aún más el deseo de los visitantes por abrir el marcador y fue el mismo "Tucu" Contreras que en el minuto 40, con un cabezazo tras centro de Brayan Hurtado puso el 1-0 en favor de los Pumas, resultado que se mantuvo hasta el fin de la primera fracción.
Segundo tiempo
Tras el descanso, claramente la opción del visitante era jugar con la desesperación de los microbuseros y esperar el momento propicio para aumentar en el marcador.
Lamentablemente para las pretensiones antofagastinas, a dos minutos de reiniciada la brega, el volante Cristian Muga recibió un rebote en el área grande y se despachó un potente disparo que dejó sin opción a Giménez y puso el empate transitorio.
De allí el partido transitó por jugadas con mucho despliegue físico y algunas arremetidas con posibilidades de gol.
Se pensó que la salida de Sebastián Ubilla en los 58', le complicaría aún más las posibilidades antofagastinas de aumentar las cifras, porque el "Conejo" había creado constante peligro por todo el frente del área.
No obstante, esas dudas se disiparon a solo segundos, porque en el minuto 59 un disparo de Guerra no fue bien contenido por el meta Jonathan Salvador y el rebote le cayó al goleador Contreras, quien con la ayuda de un defensor envió el balón al fondo de la red.
Hasta allí se justificaba el marcador, pero quedaba la sensación que el empate podría caer nuevamente.
Y el "Chaguito" estuvo cerca, muy cerca de la igualdad. Las intervenciones de Giménez en los minutos finales fueron determinantes, ahogando el grito de gol de los locales al menos en cuatro ocasiones.
Al final un valioso triunfo ante un difícil rival, dirigido por el antofagastino Luis Marcoleta, que desconsolado reclamaba por los minutos que no se descontaron.
Ubicación
Con este resultado, el CDA quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a un punto de los segundos Iquique y San Luis y a dos del líder La Serena.
La próxima fecha los pupilos de Armijo jugarán de local ante Rangers de Talca que marcha de la mitad de la tabla hacia abajo.
Los hinchas hacen un llamado a rebajar el precio de las entradas e incentivar para que el estadio se tiña de albiceleste y que el equipo pueda seguir luchando por regresar a la serie de honor.