"Los acuerdos dependen de dos y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones"
ADIÓS. Alexis Sánchez se despidió del Marsella y deslizó el motivo por el cual no siguió en Francia. Ayer se sometió a exámenes en el Inter de Milán, su nuevo club.
Ya está todo listo para que hoy sea presentado Alexis Sánchez en su segundo ciclo como futbolista del Inter de Milán.
El chileno, que el jueves llegó a la ciudad lombarda, se realizó los exámenes médicos para firmar su contrato por una temporada e incluso compartió con hinchas del club que fueron a darle una calurosa bienvenida.
Pero el gesto no fue sólo con los fanáticos del equipo al que regresa después de un año, sino que más tarde publicó una carta en redes sociales acompañada de un video para despedirse del Olympique de Marsella y sus aficionados.
"Para Marsella y su gente solo tengo palabras de agradecimiento, a los directivos, equipo médico, personal de cocina y todos quienes trabajan en el club", comenzó señalando el goleador histórico de La Roja.
El tocopillano también le dio las "gracias a mis compañeros con quien compartí momentos muy lindos. Gracias por aguantarme y perdón por exigirles en cada partido y entrenamiento".
Después tuvo palabras para los hinchas, que "demostraron siempre su apoyo y cariño en las buenas y malas. Eso es algo muy lindo".
"Para terminar, aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes. No solo de mí, y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta", sentenció el atacante chileno de 35 años, deslizando una crítica para el entrenador español Marcelino García, quien llegó a reemplazar a Igor Tudor.
En su etapa en Francia, Sánchez convirtió 18 goles en 44 partidos, transformándose en la gran figura del Olympique de Marsella, que terminó tercero en la Ligue 1.
El seleccionado nacional expresó en distintas ocasiones sus intenciones de continuar en el club, pero también quería un equipo competitivo que le permitiera jugar Champions League y los de la Costa Azul quedaron eliminados en la fase previa a pesar de hacer una gran inversión en el plantel.
A falta de la presentación oficial, el amigo del "Niño Maravilla", Mauro Soranzio, publicó una foto en Instagram donde el formado en Cobreloa aparece junto a las copas obtenidas por el Inter, tal como fue presentado en su etapa anterior.
Los "nerazzurri" deben enfrentar la segunda fecha de la Serie A el lunes frente al Cagliari desde las 14:45 horas, partido en el que probablemente no estará presente Sánchez.
Sin embargo, el domingo 3 de septiembre, justo antes de que empiecen las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el cuadro lombardo recibirá a Fiorentina, compromiso en el que podría redebutar el chileno.