La Roja se completó y apunta alto: "Estamos convencidos" de ganar a Uruguay
MUNDIAL 2026. Alexis Sánchez y Darío Osorio se sumaron ayer a los entrenamientos de cara al partido de este viernes en Montevideo.
Con los arribos de Alexis Sánchez desde Italia y Darío Osorio desde Dinamarca, se completó ayer el plantel de la Roja que alista su debut en las Clasificatorias al Mundial 2026 contra Uruguay este viernes a las 20:00 horas.
Tras la incorporación de todos los jugadores, el equipo tuvo su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y contra el tiempo para la preparación del duelo ante la Celeste de Marcelo Bielsa en Montevideo, hacia donde viajará mañana en la tarde.
En la antesala, los integrantes de la Selección nacional expresaron todo su optimismo y no solo en un buen arranque en la ruta hacia el torneo que se disputará en Norteamérica, sino también en conseguir un triunfo inédito en el Centenario.
Al lateral izquierdo Gabriel Suazo afirmó en conferencia de prensa que "estamos convencidos de hacer un gran partido y, por qué no, conseguir la victoria. Es difícil, pero más allá de eso vamos con ese pensamiento por más complicado que sea el rival y así vamos a salir a jugar ese partido".
Estuvo de acuerdo con él Benjamín Kuscevic, candidato a acompañar a Gary Medel en el centro de la defensa: "Pienso que a estas Clasificatorias la selección llega más fuerte. Algunos de los históricos están en buen momento y nosotros, los más nuevos, con más partidos en el cuerpo y experiencia".
Respecto de las ausencias en el equipo rival, por decisión de Bielsa, Suazo sostuvo que "más allá de las bajas que tengan ellos lo fuerte va a ser lo colectivo. Es allí donde tenemos que hacer hincapié. Suárez y Cavani son jugadores con mucha historia, pero hoy no están, así que no debemos pensar en eso".
Kuscevic apuntó que "obviamente sabemos que es un rival muy duro y aguerrido, a eso se les suma Bielsa y la intensidad con la que él trabaja. Además tienen jugadores en buen momento como Darwin Núñez y es una selección muy fuerte".
Pocos minutos
Suazo también habló de los pocos minutos de Ben Brereton Díaz en Villarreal y los nulos que ha sumado Alexis Sánchez en la presente temporada, tras fichar recientemente en Inter de Milán: "Quizás no vienen con tantos minutos como quisiéramos o a ellos les gustaría, pero estoy convencido que van a hacer su mejor partido y entregar el máximo. No es un parámetro que me preocupe, porque cuando uno viene aquí se entrega al máximo, aunque esté jugando 80 o un minuto en sus clubes".
El propio atacante chileno-británico dijo que "estamos muy emocionados. Son dos partidos importantes que se vienen, contra dos buenos equipos en Sudamérica. Estamos confiados, realmente motivados para entrenar duro y buscar dos triunfos".
Junto con la llegada de los últimos jugadores, la Roja oficializó ayer la liberación de cuatro lesionados: Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto.