Sin Sánchez y con Vidal en duda, la Roja desafía hoy a Uruguay en el Centenario
CLASIFICATORIAS. La Selección Chilena llegó ayer a Montevideo. Berizzo pondría a Aravena en lugar de "Maravilla", mientras que Valdés entraría por el "King".
Llegó el día. Luego de casi 18 meses, la Selección Chilena volverá a jugar un partido por los puntos, esta vez en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, a disputarse en 2026.
El rival de esta tarde será el mismo de ese lejano marzo de 2022, Uruguay. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Martín Lasarte cayó 2-0 ante los pupilos de Diego Alonso y quedó fuera del Mundial de Qatar. Uno de los goles lo hizo el gran protagonista de la previa del duelo, Luis Suárez, marginado por Marcelo Bielsa en su primera nómina oficial.
Y es que el ex entrenador de la "Roja" apuesta por el recambio de jugadores en la "Celeste", por lo que el "Pistolero" no entra en sus planes. La más probable oncena charrúa, incluso, está plagada de nombres desconocidos para la mayoría de los futboleros.
Uruguay formaría con Sergio Rochet; Nahian Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.
En el olvido quedaron nombres como el de Fernando Muslera, Diego Godín, el propio Suárez y Edinson Cavani, que a diferencia de su histórico compañero de ataque prefirió dejar de lado las polémicas y desearle buena suerte a su selección.
"La vida son etapas y bueno, si por ahí el que toma la decisión piensa que yo no estoy a la altura de estar en la selección, perfecto", dijo el atacante de Boca Juniors.
Bajas importantes
Por el lado de Chile también ha pasado mucha agua bajo el puente. Eduardo Berizzo, el ex ayudante de Bielsa, llegó a reemplazar a Lasarte, proceso que inició con dificultades.
Además de malos resultados en encuentros amistosos, al "Toto" se le reclamó la falta de funcionamiento de un equipo que venía de fracasar en dos procesos clasificatorios.
Es así como Berizzo ha tenido que volver a recurrir a la Generación Dorada, haciendo habituales en sus nóminas a Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los estandartes.
Para este fecha doble se sumó Charles Aránguiz, de gran presente en Brasil, y no está Claudio Bravo, quien con su decisión de restarse de los últimos amistosos de junio parece haber cavado la tumba de su etapa en la Selección, sobre todo con Berizzo a la cabeza.
Sin embargo, ayer se confirmó que Sánchez no podrá estar ante Uruguay y se quedó en Santiago para ver si llega al martes contra Colombia. Vidal, por su parte, no estaría para ser titular, por lo que el recambio tendrá que ser forzoso.
Así, el más probable equipo es con Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Aránguiz, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexander Aravena.