Chile cae ante Italia: hoy debe vencer a Canadá y esperar que Suecia le dé una mano
TENIS. La segunda fecha del grupo A de Copa Davis estuvo marcada por tres duelos en los que el equipo nacional comenzó arriba y dejó ir el triunfo.
El estreno de Chile con triunfo ante Suecia y el de Italia con derrota ante Canadá hacían que el equipo nacional llegara mejor parado al enfrentamiento entre ambos, pero los dueños de casa sacaron a relucir su mejor tenis para seguir con vida en Copa Davis y hoy desde las 10 de la mañana el conjunto capitaneado por Nicolás Massú debe ganarle los tres partidos a Canadá, y esperar una mano de Suecia el domingo, para seguir en carrera.
Ni Cristian Garín (103° ATP) ni Nicolás Jarry (22°) pudieron en sus duelos de singles ante Matteo Arnaldi (47°) y Lorenzo Sonego (38°) respectivamente, en una inesperada jugada del capitán del equipo europeo, quien decidió dejar fuera a Lorenzo Musetti (18°) de los duelos en solitario después del mal rendimiento ante los norteamericanos.
El primero en saltar a la cancha fue Garín, quien parecía tener todo controlado hasta que en el segundo set sufrió con el alza de su rival y un bajón en su rendimiento.
El chileno ganó la primera manga por 6-2, pero luego su oponente respondió con gran apoyo del público y le quebró en el décimo game del segundo parcial para llevárselo por 6-4.
En el definitivo, donde hubo un juego de más de 10 minutos, Arnaldi quebró para quedar 3-1 arriba y selló el marcador con un 6-3 a pesar de que Garín salvó tres puntos de partido.
Jarry dejó ir el triunfo
El partido de Jarry tuvo grandes similitudes con el anterior, ya que el chileno tuvo un excelente comienzo y fue decayendo con el pasar de los minutos, aunque el mérito fue de Sonego, quien pasó de jugar a un discreto nivel a demostrar por qué le dieron la confianza de ser la primera raqueta de Italia.
La "Torre de Santiago" se llevó sin complicaciones el primer set por 6-3 y apeló a su saque para tomar ventaja.
El europeo reaccionó de entrada en la segunda manga y quebró en el primer juego. Aunque Jarry se lo devolvió más adelante y pudo ganar el parcial con otro break, su rival lo sacó adelante, consiguió otro rompimiento e igualó el marcador.
El tercer parcial tuvo una notable baja del chileno, que no recuperó su nivel y cayó por 6-4 a pesar de batallar.
Dobles sin premio
Massú mantuvo a la dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en dobles, mientras que Italia hizo una modificación de última hora con Musetti y Sonego.
El cambio le dio resultados a los locales, que otra vez empezaron en desventaja con un 7-6 en favor de los chilenos.
La reacción vino después para ganar con parciales de 6-3 y 7-6, resultado que le permite a los europeos depender de sí mismos. Si ganan sus tres partidos ante Suecia clasificarán y Chile tendrá que hacer lo mismo contra Canadá para eliminar a los norteamericanos.
Si Chile gana sólo dos duelos, dependerá de los suecos, que ya están eliminados.