José Casareggio fue el nuevo ganador del campeonato Open Tenis de Mejillones
COMPETENCIA. El encuentro deportivo disputado en la vecina comuna convocó a más de 44 tenistas de la región y culminó ayer con la entrega de las respectivas copas para los vencedores de las diferentes categorías.
El taltalino José Casareggio fue el ganador de la final del Campeonato Open Tenis de Mejillones realizado ayer en las canchas ubicadas al interior del Estadio Municipal de la comuna. La actividad convocó a más de 44 deportistas de la región y culminó con la entrega de las respectivas copas para los vencedores de las diferentes categorías.
El partido definitorio fue entre Casareggio y el tenista mejillonino Juan Alcayaga, quienes vivieron un intenso duelo que terminó con la victoria del representante de Taltal en la categoría "A".
La jornada también contó con otras dos finales (Categoría B y C), las que fueron disputadas entre Manuel Barrera (ganador) y Yerko Valenzuela y Pedro Reyes (ganador) con Dikson Meneses.
El campeonato fue organizado por el Club de Tenis Mejillones en cooperación con el municipio de la comuna.
Sobre su triunfo, el tenista taltalino y profesor de Educación Física indicó que "agradezco la invitación de la directiva del club. Hay que apoyar los torneos que se hacen fuera de Antofagasta. En algún momento trabajé en algunos talleres online y fui compañero de Juan Alcayaga en la universidad. Siempre estamos en contacto y cuando surge esta invitación es porque estoy volviendo a jugar".
El alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, también estuvo presente en la entrega de copas y manifestó que este tipo de instancias dan vida al deporte en la ciudad.
"Acá se están haciendo muchas actividades. El club de tenis está haciendo talleres para mujeres y vienen más cosas. Los apoyaremos en todo porque es importante estar insertos en el tema deportivo. Tenemos que destacar a nuestros deportistas como Juan Alcayaga, quien realizó un espectacular partido", comentó.
Invitado de honor
Quien también estuvo presente fue el campeón latinoamericano de la categoría de 55 años, Telmo Sandoval. Su presencia marcó cada jornada del campeonato pues no solo jugó sino que también llevó implementos para los tenistas.
"Este torneo tuvo una muy buena organización. Es una cancha rápida, pero hay que adaptarse. Acá vino mucha gente de Antofagasta y eso es muy bueno porque se va creando identidad", contó.
Sandoval, está participando en los master tenis desde el año pasado a nivel mundial. "Me ha ido bastante bien. He ganado en singles y dobles. El 27 de este mes voy viajando a Arequipa y eso me tiene muy contento".
Por último indicó que "es muy bueno que se apoyen a las ciudades más pequeñas pero de corazón muy grande. El tenis es una actividad muy bonita y familiar. Lo importante es que haya proyección para cada deportista".