En Mejillones comenzó desembarco de autos eléctricos que participarán en nueva versión de la Extreme E
COMPETENCIA. El buque St. Helena arribó con vehículos para la carrera Antofagasta Minerals Copper X Prix que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre en la región.
El desierto de Atacama será el escenario de las etapas 9 y 10 de la Extreme E, la competencia de vehículos eléctricos que pondrá fin a la tercera temporada en nuestra región con el Antofagasta Minerals Copper X Prix los días 2 y 3 de diciembre.
Este miércoles arribó en el Puerto Angamos de Mejillones el buque St. Helena, el que trae a bordo los autos eléctricos todoterreno que son parte fundamental de esta competencia internacional cero emisiones que combate la amenaza del cambio climático y propone medidas a través de un campeonato masivo mundial para generar conciencia.
Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, expresó que "estamos encantados de volver a Chile para el Antofagasta Minerals Copper X Prix. El desierto de Atacama es uno de los lugares más asombrosos del mundo. Celebrar allí nuestro final de campeonato es una sensación increíble y demuestra realmente el impacto de Extreme E".
Royal Mail Ship
Poner en marcha esta odisea global no sería posible sin este barco, un antiguo buque de carga y pasajeros que fue uno de los dos últimos en llevar el título de RMS (Royal Mail Ship), que transportaba el correo real británico y que funcionó como embarcación de suministro y 'salvavidas', navegando entre Ciudad del Cabo y el remoto Territorio Británico de Ultramar de Santa Helena, una isla tropical volcánica en el Océano Atlántico Sur, entre 1990 y 2016.
Hoy es la base flotante de la organización a través de la cual se transporta toda la carga e infraestructura del campeonato, incluyendo los todoterreno Odyssey 21, al puerto más cercano donde se desarrolle la carrera.
Uno de los objetivos del buque es dejar la menor huella ambiental posible, por lo mismo su apariencia actual se debe al reciclaje y a un desmantelamiento y renovación completa en su interior, generando una apariencia contemporánea y moderna. Además, el barco utiliza luces LED, sanitarios de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas en el Mediterráneo. Las secciones submarinas están pintadas con la pintura antiincrustante más actualizada, lo que significa que se mantiene limpia, lo que la hace más aerodinámica y también reduce las emisiones de CO2.
"Estamos muy contentos de que Extreme E vuelva a Chile. Este evento, que se realizó aquí por primera vez en 2022, nos llena de orgullo porque el circuito está cerca de nuestra operación Minera Centinela, lo que nos permite destacar el rol clave del cobre en el desarrollo de tecnologías limpias que ayudan a descarbonizar el planeta, combatir el cambio climático y descontaminar las ciudades", señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.