Casi es figura de Villarreal: a Brereton le anularon el gol del triunfo frente a Sevilla
EUROPA. Maripán fue capitán del Mónaco en victoria sobre Montpellier, Suazo dio una asistencia en empate del Tolouse y Méndez anotó en el CSKA de Moscú.
En la semana, el entrenador del Villarreal, Marcelino García, habló de Ben Brereton y destacó que aún necesitaba tiempo de adaptación. Ayer el chileno estuvo a poco de ser la figura del equipo en su visita al Sevilla.
El Submarino Amarillo empataba a uno -con goles de Kike Salas para el local y José Luis Morales para los forasteros- cuando el delantero de La Roja ingresó a los 87 minutos para ir a buscar la anotación que les diera el triunfo.
Era poco tiempo para el chileno-inglés, pero el extenso tiempo agregado le dio una ilusión: a los 90+5', el atacante se llevó a Salas por la derecha y definió ante la salida del arquero para darle la victoria a su club.
Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro para revisar la jugada por una posible falta de Brereton al defensor en la carrera. Casi imperceptible, en la imagen se vio cómo el artillero pasó a llevarle un pie al zaguero, que le provocó la caída, y el juez anuló el gol.
Así se esfumó la alegría del futbolista de 24 años, que parecía anotar por primera vez desde su llegada a Villarreal.
En España también jugó el Real Betis de Manuel Pellegrini, sin Claudio Bravo por una lesión, que rescató un punto tras empatar a cero frente a Almería.
El cuadro del "Ingeniero" sufrió la expulsión de Héctor Bellerín antes de la media hora, por lo que tuvo que refugiarse para cuidar la igualdad y lo consiguió.
Por otro lado, en Italia Alexis Sánchez se quedó en la banca del Inter de Milán, que goleó por 3-0 al Napoli.
Los dirigidos por Simone Inzaghi se adelantaron antes del descanso con gol de Hakan Calhanoglu, pero en la segunda mitad liquidaron el compromiso gracias a anotaciones de Nicolo Barella y Marcus Thuram.
Con este resultado, los nerazzurri se mantienen como líderes exclusivos de la Serie A con 35 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Juventus.
Asistencia de suazo
En la Ligue 1 de Francia, Toulouse de Gabriel Suazo, con gran actuación del chileno, dejó ir el triunfo y empató a uno frente al Lorient.
El futbolista formado en Colo Colo dio una asistencia a Thijs Dallinga en el 72', pero el esfuerzo fue insuficiente, porque en los descuentos Bamba Dieng igualó el marcador cuando el lateral izquierdo ya había sido reemplazado por Moussa Diarra.
Por su parte, Guillermo Maripán fue titular y capitán del Mónaco en el triunfo por 2-0 sobre Montpellier.
Takumi Minamino hizo el primero y Wissam Ben Yedder selló el resultado en los descuentos.
En Inglaterra, Marcelino Núñez fue titular y disputó todo el compromiso en el dramático triunfo del Norwich City sobre Bristol City por 2-1.
Aunque el rival comenzó ganando con anotación de Jason Knight, los canarios revirtieron el marcador con un autogol de George Tanner y un gol en el último minuto de Adam Idah.