Tragedia: Juego de 'piqueros' terminó con un menor fallecido en Mejillones
DECESO. Trágico accidente ocurrido en el muelle pesquero resultó con la muerte de un menor de 14 años. Familia de la víctima, evalúa repatriar su cuerpo. Municipio se hará cargo de los servicios funerarios.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Mejillones, se encuentran recabando todos los antecedentes para determinar los hechos que terminaron con la muerte de menor de 14 años, ocurrido este miércoles en el sector del muelle pesquero de la citada comuna.
Los oficiales se trasladaron hasta el sector costero de Mejillones, donde iniciaron las diligencias investigativas, pudiendo determinar en primera instancia que, alrededor de las 17:00 horas, la víctima se encontraba en el muelle de pescadores junto a otros menores, presuntamente realizando clavados en el mar, momento en que al lanzarse al agua y emerger habría sido impactado por otro menor.
Esta acción le habría provocado severas lesiones, por lo que fue auxiliado por otras personas que se encontraban en la zona, quienes lo sacaron del agua, además de llamar a los Servicios de Urgencia que finalmente trasladaron al menor hasta el Hospital de la comuna, donde pese a los esfuerzos del personal médico, terminó falleciendo.
El jefe subrogante de la unidad, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó que los oficiales, ante la orden emanada de la Fiscalía Local de Mejillones, están reuniendo todos los antecedentes necesarios para conocer las causas de este lamentable accidente, mientras esperan el resultado de la autopsia de rigor, realizada en el Servicio Médico Legal.
Repatriación
La familia del menor de 14 años que falleció en un accidente en el muelle de la comuna de Mejillones, está evaluando repatriar el cuerpo del menor hacia su natal Colombia.
Christian Rojas, director de Seguridad Pública del municipio mejillonino indicó que la administración comunal está en contacto con la familia de la víctima, y agregó que "vamos a colaborar en los servicios funerarios. El departamento de Desarrollo Comunitario está trabajando en ello". Además, hizo un llamado al autocuidado y que las familias eduquen a sus hijos respecto a los riesgos de lanzarse piqueros en el muelle. "Esto es una trágica noticia que nos golpea. Estas conductas no pueden volver a repetirse", indicó.