Castellón será arquero de la "U" para 2024, pero el arribo de Holgado se complica
FICHAJES. Los azules siguen armando su plantel para el proceso de Gustavo Álvarez, que apostó por un viejo conocido en el arco. Ahora falta cerrar a un delantero.
A falta de la oficialización del club, Gabriel Castellón será nuevo futbolista de Universidad de Chile con un contrato de cuatro temporadas, transformándose en la gran apuesta para cubrir el arco en el proceso de Gustavo Álvarez.
El guardameta de 30 años arriba a los azules después de ser campeón con Huachipato, transformándose en uno de los pilares del equipo y el elegido durante toda la campaña por el entrenador con el que se reencontrará en la capital.
En el último torneo local, el portero formado en Santiago Wanderers disputó 28 de los 30 compromisos, dejando la valla invicta en ocho ocasiones y con un total de 29 goles recibidos.
Ayer Castellón superó los exámenes médicos en Santiago, dejando todo bien encaminado para ser sumado como refuerzo de la "U" antes de que termine el año.
El jugador chileno fue elegido luego de descartar a Gabriel Arias, quien milita en Racing de Avellaneda: a pesar de su deseo de volver al país, su equipo pide mucho dinero para dejarlo salir.
La competencia por el puesto será con Cristopher Toselli, quien renovó su contrato tras terminar como titular al ganarle el lugar a Cristóbal Campos, quien dejó el club.
Investigado por violencia intrafamiliar, el arquero de 24 años rescindió contrato con los azules y por ahora su futuro es incierto.
Sin hacer alusión a sus problemas legales, Campos dejó un mensaje a través de redes sociales para despedirse del club: "Es de los momentos donde no encuentras palabras para describir lo que se siente. Sólo decir gracias a los que estuvieron".
"Soy azul y así somos los de verdad", sentenció el futbolista, que llegó a debutar con la selección chilena este año.
La situación de holgado
Ahora el anhelo de la "U" es fichar al centrodelantero Rodrigo Holgado, quien viene de firmar una excelente temporada con Coquimbo Unido.
A pesar de que había negociaciones avanzadas con el atacante y existe un acuerdo entre los dos clubes, todavía no se cierra el trato porque no se llega a consenso sobre el dinero para el representante del futbolista.
Por otro lado, el artillero de 28 años tiene ofertas de otros equipos como Everton de Viña del Mar, que jugará Copa Sudamericana, y América de Cali.
El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, comentó en DSports que "lo más probable" es que Holgado no continúe en el club: "Hay dos o tres alternativas, no solo una como se ha dicho".
"El jugador siente que es su momento, pero en el fútbol sabemos que pasan muchas cosas, que se podría caer cualquier cosa, aparecer otro equipo, pero eso es lo que está pasando", sentenció.