La Premier League cierra el año con una encendida batalla por ser líder
INGLATERRA. Hoy Aston Villa puede quedar primero junto al Liverpool si vence al Burnley, a la misma hora que Manchester City recibirá al Sheffield United. Arsenal juega mañana y los de Klopp el lunes.
Un día están primeros, y al otro ya se metió un rival a lo más alto de la tabla. Así se pueden resumir las últimas fechas de la Premier League, donde los candidatos al título no se han dado tregua y desperdiciaron la estadía de Manchester City en el Mundial de Clubes, porque el equipo de Pep Guardiola ya recuperó terreno y es cosa de tiempo para que vuelva a aparecer en la cima.
Todavía con un partido pendiente, los actuales campeones de la liga inglesa y Champions League, saltan hoy a la cancha para recibir al Sheffield United, último en la competencia, desde el mediodía, partido con el que podrían escalar hasta la segunda posición si consiguen un triunfo.
Sin embargo, en el mismo horario tendrán a un rival directo jugando también como local: Aston Villa enfrenta al Burnley, penúltimo, buscando alcanzar la línea del Liverpool, líder con 42 unidades.
El desafío del equipo de Unai Emery parece, al menos en el papel, fácil, considerando que su oponente apenas ha ganado uno de los últimos cinco compromisos.
Sin embargo, los de Birmingham se enredaron después de una extensa racha invictos y perdieron contra el Manchester United en una épica remontada de los dueños de casa en Old Trafford.
Pero hoy también será una jornada clave para otros equipos. Por ejemplo, a las 9:30 horas el Luton, muy cerca de escapar de la zona de descenso, hará de local contra el Chelsea, que todavía no logra estabilizarse y está justo en la mitad de la clasificación.
A las 12:00 también será el turno de los Wolves, precedidos de dos triunfos consecutivos, ante el Everton, que a pesar de la sanción de diez puntos sigue escalando posiciones.
Para concluir la jornada, desde las 14:30 el Nottingham Forest recibirá a un inspirado Manchester United, que tras la última victoria parece haber recuperado el aliento con jóvenes figuras como Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund.
En el último día del año también habrá fútbol: Arsenal, que quiere recuperar el primer lugar de la tabla luego de caer ante el West Ham, será visita ante el Fulham desde las 11:00.
A la misma hora el Tottenham buscará volver a pelear por el título después de una dura derrota ante Brighton. Los Spurs serán dueños de casa ante el Bournemouth.
De todas formas, el plato fuerte está guardado para el primer día del 2024.
Cuando muchos estén descansando, a las 17:00 el Liverpool enfrentará al Newcastle en Anfield, partido en el que tendrá que ratificar con un triunfo su permanencia en los más alto de la Premier League.
La fecha se cerrará el martes con otro partido interesante: West Ham y Brighton, los dos grandes villanos de la jornada anterior, chocan en el London Stadium desde las 16:30.