Brereton es presentado en el Sheffield: "No esperaba estar de vuelta tan pronto"
CHILENOS AFUERA. El delantero estará a préstamo hasta fin de temporada. Podría debutar hoy en la FA Cup. El Betis de Pellegrini busca levantar en Copa del Rey.
Es oficial. El Sheffield United anunció la llegada de Ben Brereton Díaz para la segunda mitad de la temporada. El chileno usará la camiseta número 11.
El delantero llegará a préstamo durante la primera mitad de este año desde el Villarreal, club al que arribó en julio del 2023 tras dos buenas temporadas en el Blackburn Rovers pero en el que no logró destacar, apenas sumó minutos y no anotó goles.
En conversación con el equipo de comunicaciones del Sheffield, club que marcha último en la Premier League, Brereton admitió que fue una sorpresa su regreso a Inglaterra pero que de todas maneras fue muy provechoso su tiempo en España.
"Es increíble, salí a España hace seis meses y no esperaba estar de vuelta tan pronto pero es muy emocionante venir a Sheffield United", dijo.
Sobre las razones que lo llevaron a su nuevo club, el atacante aseguró que "apenas escuché que estaban interesados me decidí. No estaba jugando mucho allá por lo que es genial poder salir a préstamo. Es un club que conozco bien, contra el que jugué muchas veces. No puedo esperar a empezar. Jugar en la Premier es algo con lo que todos soñamos cuando somos niños".
Más allá de eso, el chileno reveló que "quiero ayudar al equipo, disfrutar, volver a tener una sonrisa en mi cara. Es bueno estar de vuelta en Inglaterra con mi familia y amigos".
Por último, consultado sobre lo que ha significado para él estar en la Selección Chilena, Brereton afirmó que "ha sido una experiencia increíble. Puedo jugar con grandes jugadores, me encanta estar ahí y disfruto cada minuto".
El debut de "Big Ben" podría producirse hoy. Por la tercera ronda de la FA Cup, el Sheffield United visita hoy al Gillingham, club que juega en la League Two, la cuarta división del fútbol inglés. El encuentro se jugará hoy a las 12:00.
A levantar
En España, en tanto, el Real Betis de Manuel Pellegrini apunta a dejar atrás la derrota 2-1 ante Celta con la que empezaron el año, que le cortó un invicto de 13 partidos en la Liga de España, enfrentando hoy al Alavés por la Copa del Rey (16:00).
"Necesitábamos sacar puntos ante Real Celta para alcanzar los 30, que es la media para la Europa League. Perder un partido de los últimos 14 en Liga no es fácil, es positivo. Pero sacar cuatro puntos de 15 es malo, aunque es algo que se puede justificar porque el equipo va en la línea que queremos", sostuvo ayer en conferencia de prensa.
El "Ingeniero" es consciente de "la necesidad de mejorar porque las estadísticas indican que clasificar para la Europa League" requiere "sumar más puntos en la segunda vuelta", si bien resaltó que Betis está "a nivel de Conference, que es otro de los objetivos".