La Roja Sub 23 le ganó dos duelos amistosos a Bolivia antes del Preolímpico
PREPARACIÓN. La Selección dirigida por Córdova ganó el primer partido por 2-0 con dos goles de Arriagada y el segundo por la mínima con anotación de Tapia.
La Selección chilena Sub 23 ya está en tierra firme para el Preolímpico de Venezuela, donde debutará el próximo domingo a las 17:00 horas contra Perú.
El equipo dirigido por Nicolás Córdova continúa su preparación en Juan Pinto Durán y ayer recibió a Bolivia para disputar dos partidos amistosos, cada dividido en dos tiempos de 35 minutos.
La Roja "chica" se impuso en ambos encuentros y fue superior en el juego a su rival, con puntos altos como Luciano Arriagada, quien convirtió un doblete en el triunfo por 2-0 del primer compromiso. Las habilitaciones corrieron por cuenta de Lucas Assadi, otro de los destacados en el combinado nacional.
Después, el segundo cruce terminó con una victoria por la cuenta mínima para Chile, esta vez con una anotación de Gonzalo Tapia.
Tras el partido, Córdova destacó que "se ha avanzado mucho en estos 20 días, la gran mayoría está entendiendo nuestra propuesta de juego, eso nos tiene tranquilos".
"Los rendimientos individuales nos dejaron contentos, pero lo más importante es el rendimiento colectivo", agregó el técnico nacional.
Por su parte, Arriagada quedó "muy feliz por el rendimiento del equipo, hicimos las cosas que trabajamos en la semana. Se dio todo gracias a Dios, hicimos lo que nos pidió el 'profe' y demostramos superioridad ante Bolivia".
En tanto, Assadi valoró la conexión que tuvo con el resto del equipo: "Personalmente me sentí muy bien, dando dos asistencias y me entendí muy bien con mis compañeros. Veo muy bien al grupo, unido, alegre y comprometidos con lo que quiere el 'profe'.
Luego del debut en el Preolímpico frente a Perú, Chile jugará el sábado 27 contra Uruguay, el martes 30 ante Argentina y el viernes 3 de febrero con Paraguay. Salvo el estreno, todos los compromisos serán a las 20:00.
Polémica por morales
Las declaraciones de Córdova tras dar la nómina para el Preolímpico, en la que quedó fuera Marcelo Morales, generaron molestia en Universidad de Chile.
"El 35% de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir en la medición antes de año nuevo y eso no puede ser. Al primer día de los entrenamientos, el 50% de los jugadores llegó deshidratado", mencionó el entrenador a inicios de semana.
Sus palabras calaron hondo en la interna azul y habrían llamado al gerente de selecciones Rodrigo Robles para expresar su enojo.
Cuando parecía que se abría una puerta para que Morales se sumara a La Roja Sub 23 por la lesión de Felipe Chamorro, todo indica que el reemplazante del mediocampista será Leandro Hernández de Colo Colo.