Lo que parecía un sueño para los hinchas de Colo Colo, rápidamente se transformó en pesadilla. Si bien parecía inminente el regreso del volante al club que lo vio nacer, la opción más concreta que tiene ahora el "Rey" es la de transformarse en el nuevo refuerzo del América de Cali.
El cuadro colombiano no ha escondido sus intenciones de llevarse al mediocampista de 36 años, quien ya finalizó su contrato con Athletico Paranaense y negocia como agente libre.
Ayer, en conversación CNN Chile, Tulio Gómez, el máximo accionista del club, adelantó que hoy se reunirán con Fernando Felicevich, el representante de Vidal, para seguir negociando el traspaso.
"Es un jugador que tendrá un gran impacto mediático, de marketing, aparte de su desempeño en la cancha", partió diciendo Gómez. "Mañana (hoy) tendremos una reunión por celular con el empresario de Vidal y buscamos acercarnos en la mesa de negociación", agregó.
Y el propio jugador, como hizo hace algunas semanas con Boca Juniors, ha hecho guiños en redes sociales. Durante el fin de semana publicó una historia en Instagram con la canción "Una noche colombiana" y además se ha podido ver a la hija de su pareja, la colombiana Sonia Isaza, vistiendo la camiseta del América de Cali.
A todo eso se suman los deseos de Lucas González, el entrenador del cuadro "cafetero", quien tras el último amistoso de su equipo fue consultado directamente por esta posibilidad y no escondió su ilusión.
"Qué voy a decir yo de lo que significa Arturo para el fútbol sudamericano y mundial. Es un excelente jugador, ha ganado todo, Copa América, y pasando por clubes como el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y otros. Para un entrenador es un sueño contar con un jugador como él", comenzó indicando el adiestrador.
"Lógicamente sueño por las noches en dónde encajaría un jugador como Arturo", agregó González, quien de todas formas señaló que "es algo difícil de lograr, es una operación difícil seguramente por los costos, pero estaríamos encantados de que pudiera venir".
Por ahora, todo está en veremos, pero ha trascendido que desde la dirigencia de Blanco y Negro hay nombres que no quieren el regreso de Vidal, lo que encamina aún más su traspaso al fútbol colombiano.
Da explicaciones
Por otro lado, luego de derrotar por 5-1 al Monza por la Liga de Italia, Simone Inzaghi, el entrenador del Inter, explicó el poco protagonismo que ha tenido Alexis Sánchez desde su regreso al cuadro lombardo.
Consultado por la prensa por no hacer ingresar al chileno ni al austriaco Marko Arnautovic, Inzaghi señaló que está "muy contento" con ellos a pesar de los pocos minutos que han sumado.
"Han jugado menos de lo esperado porque Lautaro (Martínez) y Marcus Thuram han tenido un rendimiento altísimo", afirmó el estratega.
"En lo poco que han jugado fueron importantes. Sánchez marcó dos goles en Champions, uno contra Salzburgo en un partido determinante en casa que ganamos", agregó.
Además, explicó la decisión de no hacer ingresar a alguno de los dos ante el Monza. "Para mí son señales más allá de los minutos y los goles. Fui delantero, sé cuan importante es para ellos. Tenía problemas con jugadores cansados, con amarillas en el 3-1 y no quería arriesgar", reconoció.
Inter enfrentará este viernes a Lazio por Copa Italia.