Colo Colo llega a un acuerdo con Arturo Vidal y ahora va por Diego Rubio
FICHAJES. Después de intensas negociaciones, Blanco y Negro aceptó algunas condiciones del futbolista. El nuevo objetivo es reforzar la ofensiva alba.
Después de 17 años compitiendo al más alto nivel en Europa y Sudamérica, Arturo Vidal llegó a un acuerdo con Colo Colo para volver al club en el que comenzó su carrera.
Esta semana se intensificaron las negociaciones entre la agencia de representación del futbolista y Blanco y Negro, e incluso el volante de 36 años dejó entrever su molestia en redes sociales por la primera oferta que recibió, pero todo llegó a buen puerto y falta estampar la firma para sellar el retorno.
Su última lesión en la rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas el semestre pasado, generaban dudas en el Cacique pensando en un contrato de dos años, sin embargo todo indica que el mediocampista de La Roja se quedará en el estadio Monumental, al menos, hasta el final de 2025.
Fiel a su estilo, Vidal utilizó su cuenta de Twitch para responder preguntas de los hinchas, donde entregó detalles de su eventual fichaje en Colo Colo: "Mientras no firme, no hay nada concreto, estamos en negociaciones, todo el mundo lo sabe, estoy feliz, pero estamos en esa, avanzando".
"Estamos avanzando bien, todavía no se sabe, mientras no firme, no está claro. Se han visto tantas cosas... de verdad, a esta fecha, con esta edad, no confío en nadie", agregó.
El futbolista insistió en que "no vengo a retirarme, si quisiera eso vendría a los 40. Ahora es el momento, para pelear cosas y colocar a Colo Colo donde lo merece. Ojalá se dé".
"¿Cómo va lo de Colo Colo? Me van a retar... va en un 70 por ciento; falta la firma, que es lo más importante, y otros detallitos", afirmó.
El volante multicampeón en Europa se puso sentimental y dijo que "de repente me duele el estómago al pensar que voy a volver a casa".
"Han sido largos, 17 años ya afuera. Pasaron volando", finalizó Vidal sobre el tema.
Más refuerzos
Si bien el arribo de Vidal cuenta con el visto bueno del entrenador Jorge Almirón, lo cierto es que no estaba en sus planes reforzar el mediocampo.
El estratega argentino puso entre sus prioridades fichar a dos futbolistas ofensivos: un centrodelantero y un extremo.
La dirigencia de Colo Colo tiene ahora todo encaminado para repatriar a Diego Rubio, otro jugador formado en el Cacique.
El atacante de 30 años está a detalles de cerrar su regreso al estadio Monumental, donde inició una explosiva carrera con goles en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores. Fue rápidamente vendido al Sporting de Lisboa y le costó encontrar regularidad en el extranjero.
Su último equipo fue el Colorado Rapids de la MLS, anotando 40 goles en 121 partidos disputados.
Por otro lado, el propio Almirón se movió para intentar fichar al extremo argentino Eduardo Salvio, quien jugó en equipos como Benfica, Atlético de Madrid y Boca Juniors.
El delantero mundialista con la Albiceleste jugó la última temporada en Pumas de la Liga MX, en México.
Cortés tiene una oferta
Ya sonó en Vélez Sarsfield, pero ahora es Estudiantes de La Plata el equipo que Brayan Cortés y que tendría todo avanzado para contratarlo.
El equipo argentino está dispuesto a pagar su cláusula de salida y le ofrece un sueldo más alto que el actual, por lo que es muy probable que salga de Colo Colo.
En tanto, ayer algunos medios trasandinos especularon con un supuesto interés de Boca Juniors por fichar a Carlos Palacios.