La Roja Sub 23 quiere sorprender en el Preolímpico ante Argentina
VENEZUELA. El equipo de Nicolás Córdova ya venció a Uruguay, pero necesita sumar tres puntos para mantener opciones de clasificar a semifinales y seguir ilusionado con París 2024.
Lejos de los pronósticos, el camino de la Selección chilena Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela ha sido, por lo menos, extraño.
Primero una derrota ante Perú, el rival más débil del grupo B, y luego un triunfo ante Uruguay, llamado a ser protagonista de la mano de Marcelo Bielsa.
Pero estos resultados, aunque eran impensados en el papel, mantienen a La Roja de Nicolás Córdova con posibilidades de avanzar a semifinales del torneo, chances que debe ratificar hoy frente a Argentina.
El combinado nacional enfrenta a la Albiceleste desde las 20:00 horas en un duelo que puede definir el futuro del equipo, porque una derrota los sacará de competencia con una fecha por jugarse.
Los dirigidos por Javier Mascherano llegan tras la fecha libre y después de abrochar un empate frente a Paraguay y una victoria sobre Perú, por lo que con cuatro puntos se juegan lo mismo que Chile.
El defensa y figura de La Roja en el último partido, Jonathan Villagra, aseguró que la victoria ante Uruguay "nos deja una buena sensación, veníamos preparándonos de la mejor forma para ganar el partido, nos llenamos de confianza, pensando en los próximos partidos y buscando ganar los que vienen igual".
"Ahora vienen los otros partidos que son igual o mucho más difíciles que el de Uruguay. Entonces, tenemos que ganar para meternos en la siguiente fase", agregó.
El zaguero de Unión Española analizó el rival y destacó que "Argentina tiene muy buenos jugadores, que viene de ganar, de hacer las cosas bien. Es un partido importante para nosotros porque si lo ganamos los pasamos (en la tabla). Entonces, nos meteríamos un poco más en la pelea por clasificar a la siguiente fase".
"Estamos con la confianza a 1000, venimos de ganar y eso es súper bueno. Nos hace bien al grupo. Entonces, estamos listos para afrontar el partido de mañana", sentenció Jonathan Villagra.
Por otro lado, el portero Vicente Reyes, otro de los futbolistas destacados de Chile, comentó que "nos estamos recuperando bien, enfocados en lo que viene. Hay que tener harta fe y vibra positiva para el partido que viene".
"Es muy bonito volver a ponerme esta camiseta. Es un gran orgullo para mí y mi familia. Siempre estuve esperando la oportunidad de volver", remarcó en lo personal.
Córdova insistirá en la formación que le dio resultados ante la selección charrúa y mandará al campo a Reyes; Matías Vásquez, Villagra y Valentín Vidal; Joaquín Gutiérrez, César Pérez, Renato Cordero, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda; Damián Pizarro y Alexander Aravena.
Antes del partido de Chile, a las 17:00 horas se enfrentarán Uruguay con Perú, donde es probable que uno quede eliminado de la competencia.