Engel y Merino: "No hay otro programa como este que acompañe a la gente"
TELEVISIÓN. Pareja de animadores habla del nuevo espacio de horóscopo que conducen en TV+, "Pedro y Pancha".
Amelia Carvallo
"Pedro y Pancha" es el nombre del nuevo programa de TV+ que conducen el tarorista y astrólogo Pedro Engel junto a la actriz Francisca Merino.
El espacio va en vivo, de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 horas, con lectura del tarot para cada signo del horóscopo, consejos sobre espiritualidad, ancestrología y diversos rituales, así como respuestas a preguntas específicas a través de Instagram (@pedroypancha).
La pareja se conoce hace tiempo, desde cuando ambos trabajaban en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13. "Yo adoro a la Panchita, hicimos una amistad preciosa. Ella estaba pasándolo muy mal y mi corazón la reconoció de inmediato como una persona con la cual yo podría tener una amistad verdadera", rememora Engel. "Yo también adoro a Pedro, nos hicimos yuntas, es un maestro para mí. He tenido hartos maestros y mentores, y uno de los más grandes es Pedro, que fue súper sanador en una época cuando estaba recién divorciada y con un problema de estafa. Él me ayudó mucho a sanarme", acota Merino.
Cuentan que el proyecto se presentó de improviso. "Fue una sorpresa total, como dije que sería este año del Dragón, así que todo fue muy rápido. Fui de invitado al 'Tal cual' y después de una segunda invitación el gerente de programación me habló sobre este proyecto", explica Engel.
A Merino la hora que dura el programa se le pasa volando, no así a Pedro que está feliz con esa duración porque, como buen virgo que es, se preocupa mucho de los contenidos que entregan. "Me gusta que sea de lunes a viernes, porque es una continuidad que nos permite lograr una amistad con las personas. El objetivo del programa es escuchar a las personas, es que haya un diálogo", enfatiza el tarotista.
"Este era un propósito que tenía hace tiempo, hacer un programa en el cual me involucrara de manera holística, yo soy seguidora de los astros y del tarot y me gusta que el programa acompaña a la gente. Esperamos entregarles esa fe que de repente uno pierde porque la mente siempre te está jugando en contra, diciendo que te va a ir mal y uno lo asume ya como una realidad. Yo últimamente me he estado dedicando más a mi propósito de vida que es el crecimiento personal y sanar a través de las comunicaciones", explica la actriz.
Horario familiar
Felices están también con el horario de la tarde que califican de familiar. "Me gusta mucho, porque los abuelos, los nietos y los hijos pueden encontrarse", añade Engel a quien el "en vivo" le da nervio, pero le gusta porque le da la posibilidad de interactuar en directo con la gente. "Me parece maravilloso que haya un espacio en que podamos compartir y sobre todo escucharnos. Más que los consejos, lo mejor es escucharnos, tener un espacio en donde se pueda expresar lo que nos pasa", enfatiza.
"Estamos felices con la respuesta de la gente, ya tenemos doce mil seguidores en nuestro Instagram y estamos haciendo comunidad, entregando paz y buenos tips, para todo tipo de personas", añade Francisca. "Siento que ahora no hay otro programa como este que acompañe a la gente. Hablamos sobre los sentimientos que te bajonean y te ponen triste. Ahora cuesta andar positivo por todo lo que ha pasado, por todo lo que ha cambiado nuestro país, todas las tragedias que hemos vivido, hay una economía que está tambaleando y mucha incertidumbre, hay mucha gente sin trabajo", explica Merino.
Dice que ella usa el tarot para consultarle qué pasos importantes tiene que tomar en su vida, más que para saber si le va a ir bien o mal, porque sabe que eso depende de ella misma. Cuenta que cuando tenía 23 años, después de hacer la teleserie "Adrenalina", se fue cuatro meses a India. "Ya he ido cinco veces a la India, siempre me ha gustado la meditación y me ha servido para todo: para la vida, para mi profesión como actriz y como ser humano".
-¿Cómo viene este año, Pedro?
-Mira, este año, tanto en el horóscopo occidental como en el chino, es un año lleno de sorpresas porque no se puede planificar nada. El dragón es un animal que está todo el rato en movimiento, está, no está, desaparece, aparece, y también la entrada de Plutón en Acuario hace que la vida sea puras sorpresas. Por eso este año yo no recomiendo planificar mucho, sino que aceptar con amor lo que la vida te dé.