Región de Antofagasta lidera en empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad y Calidad Turística
CERTIFICACIÓN. Un total de 37 prestadores de servicios recibieron la distinción.
Fue en la Ceremonia de Cierre del Programa «Diagnóstico, implementación y distinción de Sellos "S" de Sustentabilidad Turística para prestadores de servicios turísticos de la Región de Antofagasta», donde se hizo entrega de un total de 37 distinciones, las que fueron desde el nivel uno al tres según el grado de excelencia.
Este hito además de pertenecer a un compromiso presidencial de gobierno, responde a uno de los cuatro pilares de la Estrategia Nacional de Turismo 2030 que es la Sustentabilidad Económica, Social y Ambiental. La que busca promover una experiencia del turista nacional y extranjero, que sea segura, y que propicie las condiciones para que el turismo sea el principal motor de las economías locales, del medio ambiente, del patrimonio y la identidad cultural, de la adaptación y mitigación al cambio climático, a través del desarrollo de productos y destinos turísticos sustentables, inclusivos y accesibles.
La entrega del Sello S forma parte del programa Diagnóstico, implementación y distinción de Sellos "S" de Sustentabilidad Turística para prestadores de servicios turísticos de la Región de Antofagasta, que Sernatur ejecutó gracias al financiamiento del Programa FNDR del Gobierno Regional.
A través de la Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, se busca fortalecer a los destinos de la Región de Antofagasta para garantizar a sus visitantes que el servicio turístico que cuenta con este distintivo cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, tanto en los ámbitos socioculturales, medioambientales y económicos.
Por esto mediante la gestión en los ámbitos de la sustentabilidad es posible fortalecer los destinos turísticos, a través del mejoramiento de la oferta en los ámbitos mencionados, además de elevar sus estándares, estimular la capacitación del recurso humano y el rendimiento empresarial, incrementar el valor agregado y las ventajas competitivas de los productos turísticos regionales, lo que repercute directamente en la satisfacción de las expectativas que tienen los visitantes nacionales e internacionales en los destinos.