Liverpool aprovecha el empate entre City y Arsenal para tomarse el liderato
PREMIER LEAGUE. En el que asomaba como el duelo del fin de semana, los equipos de Guardiola y Arteta quedaron en cero. Los "Reds" mandan a 9 fechas del final.
La carrera por el título de la Premier League tomó un giro inesperado en el que se anticipaba como el gran partido del fin de semana en Europa, Manchester City y Arrsenal empataron sin goles, resultado que le permitió a Liverpool instalarse como puntero exclusivo a 9 fechas del final.
El equipo de Jürgen Klopp tiene 67 puntos luego de 29 partidos disputados, mientras que el de Mikel Arteta es segundo con 65 unidades y el de Pep Guardiola viene después con 64.
Empate en manchester
Era por lejos el encuentro más esperado del fin de semana. No solo se enfrentaban el líder y el tercero de la Premier League, con solo un punto de diferencia entre ellos, sino que el choque entre el City y los Gunners ponía frente a frente a Guardiola con su ex ayudante, Arteta, quien ha sorprendido al mundo fútbol en las últimas dos temporadas con el rendimiento de su Arsenal.
El conjunto londinense no sale campeón de liga desde el año 2003. La temporada pasada lideró gran parte de la campaña antes de sucumbir en la parte fina ante los Cityzens, que consiguieron su tercera corona consecutiva.
Y ayer llegaron el Etihad Stadium nuevamente como líderes, pero no pudieron repetir la actuación de la primera rueda, cuando se impusieron 1-0 con gol de Gabriel Martinelli.
El brasileño fue suplente, déjandole su lugar a su compatriota Gabriel Jesús. Junto a él estuvieron Kai Havertz y Bukayo Saka, quienes fueron apoyados en el mediocampo por Jorginho, Declan Rice y Martin Odegaard. En la defensa estuvieron los titulares para Arteta: Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Jakub Kiwior.
Por el lado de Guardiola, las bajas de John Stones y Kyle Walker obligaron al catalán a mover el equipo. Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Ake y Josko Gvardiol estuvieron en defensa. Rodri, Kevin de Bruyne y Mateo Kocavic fueron los volantes, mientras que Bernardo Silva y Phil Foden acompañaron a Erling Haaland arriba.
A pesar de esta constelación de estrellas, el encuentro decepcionó, con ambos equipos más preocupados de anular al rival que de buscar el gol.
Las opciones más claras, incluso, se dieron a través de la pelota parada. Allí se hicieron importantes los arqueros, David Raya, por el lado del Arsenal, y Stefan Ortega en el City.
En la segunda parte llegaron los cambios y fue el cuadro local el que se instaló con propiedad en el terreno de los londinenses, que no podían salir de su propia mitad pero de todas formas no pasaron mayores sustos.
En los pocos contrataques que lograron armar, la impresición de los atacantes y la concentración de los defensores impidieron cualquier opción clara de romper el cero en el marcador, y ambos equipos parecieron contentarse con el resultado final.
Y es que a pesar de dejar que el Liverpool se tomara el primer puesto, todavía quedan 27 puntos en disputa y tanto el City como el Arsenal deben también concentrar esfuerzos en los cuartos de final de la Champions League.
Remontada "red"
Un poco más temprano, el equipo de Klopp vino desde atrás en Anfield Road para quedarse con los tres puntos frente al Brighton Hove Albion, que abrió la cuenta a los dos minutos por medio de Danny Welbeck.
Llegando a la media hora, el colombiano Luis Díaz puso el empate y, promediando la segunda parte, el egipció Mohamed Salah anotó su décimo sexto tanto liguero de esta temporada para darle el triunfo y el liderato al Liverpool.