Colo Colo goleó a Iquique sin despeinarse antes de viajar a enfrentar a Cerro Porteño
TRIUNFO. Los albos se impusieron por 3-0 con todas las anotaciones en el segundo tiempo. El próximo desafío es clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.
Para meterse de lleno en la carrera por el título, Colo Colo fue ayer al estadio Tierra de Campeones y venció a Deportes Iquique por 3-0 sin sufrir mayores complicaciones, a pesar de que enfrentó a un rival directo en la parte alta.
Los albos llegaban con dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional, pero ahora la presión era mayor, en especial considerando que a mitad de la próxima semana visitan a Cerro Porteño para jugarse la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
Jorge Almirón decidió ocupar a la mayoría de los titulares, salvo por Esteban Pavez, que no viajó al norte por molestias físicas y lo cuidó para el duelo en Paraguay.
La fórmula le dio resultados al entrenador de los blancos, aunque la apertura del marcador llegó recién en la segunda mitad.
En la etapa inicial los Dragones Celestes resistieron bien a pesar de la superioridad de Colo Colo. La ocasión más clara fue de Arturo Vidal, que en el área chica mandó a guardar el balón, pero estaba en posición de adelanto y el gol no subió al marcador.
Tras el descanso, fue el propio "King" quien se encargó de abrir la cuenta al minuto 59: desde el punto penal, luego de una infracción a Carlos Palacios en el área, el mediocampista de 37 años no perdonó y sacó un fuerte remate para batir al arquero.
De ahí en más fue todo para el Cacique, que se sentía muy cómodo en la cancha. Y en el 72', Guillermo Paiva aprovechó un error garrafal de la zaga iquiqueña para aumentar la ventaja.
Diego Orellana buscó con un pase a un compañero en defensa, pero el balón quedó entre el central y el portero, momento en el que apareció el delantero paraguayo para quedarse con la posesión y definir ante la salida de Daniel Sappa.
El marcador le permitió a Almirón cuidar a algunos de sus futbolistas, pero los reemplazos no desentonaron, porque entre Damián Pizarro y Marcos Bolados salió el tercero para la visita.
El atacante de 19 años llegó a la ofensiva por la banda derecha y buscó al antofagastino en el área, que definió con una tijera para sentenciar el triunfo que deja a Colo Colo con 26 puntos, respirándole en la nuca a Universidad de Chile y Coquimbo Unido.
"Por el resultado estoy muy contento y por el rendimiento del equipo. Hicimos un partido completo, generamos muchas ocasiones, recuperamos bien, la defensa estuvo sólida y hacer tres goles acá no es fácil", señaló Almirón.
El entrenador agregó que "ganamos con claridad y ahora nos enfocamos en el próximo partido, que será totalmente distinto al de hoy".
El duelo contra Cerro Porteño será el miércoles a las 20:30 horas en el estadio General Pablo Rojas.