En la previa de una nueva final de Champions League, Dani Carvajal y Julian Brandt conversaron con EFE y proyectaron lo que será el gran duelo que tendrán frente a frente.
Para Carvajal, el equipo llega en un gran momento y confía en que harán todo lo posible por lograr una nueva copa para los merengues. "Veo al equipo muy bien. Con muchas ganas y con mucha ilusión. Las últimas semanas se han pasado lentas con la Liga ya ganada y este partido en el horizonte. Pero ya llegó el día y tenemos muchas ganas", confesó.
Sabiendo que son apuntados como favoritos para el duelo, Carvajal prefiere tomarse las cosas con calma y dejar que en la cancha se decida todo. "En muy pocos escenarios el Real Madrid no es favorito. Ante cualquier rival. Nosotros sabemos que de puertas para adentro no lo somos, para nada. El Borussia Dortmund está en la final por méritos propios, logró quedar primero en un grupo de nivel de dificultad extremo y tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganarles", añadió.
De conseguir una nueva Liga de Campeones, la decimoquinta para el club y la sexta a nivel personal, estarían pasando a la historia como los máximos ganadores en la historia del club.
"Es una de las finales que a nivel personal puede significar algo muy bonito, algo de época. Tiene un plus esencial esta final por eso", comentó.
Además, será la despedida de Toni Kroos. El alemán anunció que dejará el fútbol después de la Eurocopa y el partido del sábado será el último con los merengues. "Toni es una leyenda. Nos va a ayudar a intentar conseguir la 15° y tener una despedida que se merece. Él y su familia han vivido años fantásticos. Ha cumplido su palabra, el Real Madrid va a ser su última camiseta", cerró.
En el Borussia Dortmund dicen que saben que el partido ante el Real Madrid será muy complicado, pero confían en sus jugadores y saben que tienen lo necesario para sorprenderlos.
Es así como Julian Brandt, atacante alemán, lo confiesa y no oculta el favoritismo por parte de los españoles para la final de mañana. "Creo que también puede ser bueno porque habrá cierta presión sobre el Real Madrid. Muchos asumirán que al final tendrán que hacerse con ella", comentó.
El Borussia Dortmund apostó todo a disputar una buena Champions League, ya que la Bundesliga fue ampliamente dominada por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. "Creo que estamos haciendo una temporada excepcional en Champions League. El papel del favorito está claramente dividido, pero en la final todo es posible", añadió.
En cuanto a los españoles, saben del poderío ofensivo que tienen con Vinicious Jr., Rodrygo y compañía. "Siempre son capaces de marcar goles y desequilibrar completamente a un equipo, ya que no sólo pueden atacar, también pueden defender bien y en ocasiones sufrir. Tienen muchas facetas y eso es lo que los hace tan impredecibles", cerró.
Uno de los puntos altos en esta campaña del Dortmund ha sido Jadon Sancho. El extremo inglés volvió esta temporada a Alemania, tras un mal paso en el Manchester United, y logró una nueva final. "Como niño siempre sueñas con estos partidos. Es como un sueño hecho realidad. Jugar contra el Real Madrid lo hace aún mejor", comentó.
Sancho se mostró muy entusiasmado con el encuentro y confesó haber conversado con algunos jugadores sobre el duelo. "Tengo buenos amigos allí. Jude Bellingham y Vinicious... hablamos después del partido contra el Bayern Munich, les dije que nos veríamos en la final. Tengo muchas ganas de que llegue el partido", afirmó.