Gran Premio de España: Max Verstappen sigue al mando de la Fórmula Uno
AUTOMOVILISMO. El neerlandés de Red Bull ganó en Barcelona y fue acompañado en el podio por los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, se impuso ayer en el Gran Premio de España, el décimo del año, que se disputó en el circuito catalán de Montmeló.
Verstappen, de 26 años, logró su séptimo triunfo del año -el sexagésimo primero en la F1- al ganar por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron sexto y duodécimo, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó octavo.
El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En la séptima posición, una por delante de "Checo", acabó el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
También entraron en los puntos los dos franceses de Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
Tras lograr su séptimo triunfo de la temporada, Verstappen lidera ahora el Mundial con 219 puntos, 69 más que Norris y con 71 sobre Leclerc.
La próxima prueba, el Gran Premio de Austria -con formato sprint- se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.
En tanto, respecto del campeonato de constructores el primer lugar es para Red Bull, con 330 puntos, seguido por Ferrari con 270 puntos y McLaren-Mercedes, con 237 puntos. En el cuarto puesto marcha Mercedes con 151 puntos y en la quinta ubicación está Aston Martin con 58 unidades.
Y pese a la alegría de la victoria, Verstappen no se mosttró completamente tranquilo, sobre todo porque siente que cada vez los rivales están más cerca, algo que quedó en evidencia en el momento en el que Lando Norris le robó la pole position en el GP de España.
"Estoy muy contento porque creo que lo que hizo que mi carrera fuese así fue conseguir el liderato en la segunda vuelta y básicamente estar también por delante de Lando, porque básicamente desde el principio he hecho una carrera muy agresiva y también defensiva, parando bastante pronto en comparación con Lando", resumió el piloto.
Además, agregó que "ellos fueron un poco más rápidos hoy (ayer) y mejores con los neumáticos también y eso es por supuesto un poco preocupante. No es lo que te gusta ver, pero como equipo creo que hoy hemos funcionado muy bien. Hemos aprovechado todo lo que teníamos".
"Por supuesto que es emocionante ganar, pero cuando pienso en mí y no en el deporte, quiero tener más ritmo", prosiguió, "porque no somos los más rápidos en este momento. Por eso tengo que apretar hasta el final. Si no hubiera adelantado a Lando al principio, creo que hoy habríamos sido segundos".
El propio inglés Lando Norris se mostró decepcionado con el resultado y comentó tras la carrera que "debería haber ganado, pero he salido mal. El coche ha sido increíble y sin duda creo que éramos el coche más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado. Ha habido muchas cosas positivas a extraer, pero una negativa me ha arruinado el día. Tengo que trabajarlo para la próxima vez, pero aparte de eso son buenos puntos gracias al equipo, porque el coche ha sido increíble".
Lewis Hamilton, en tanto, se mostró contento con el tercer lugar y dijo que el toque que tuvo con Carlos Sainz estuvo dentro de lo correcto.