Por tercera vez en diez días, la "U" de Gustavo Álvarez rendirá un duro examen ante Palestino
FÚTBOL. Aprovechando que no juegan Colo Colo y la Universidad Católica, los azules tienen la opción de aumentar su ventaja en la cima del fútbol chileno.
Por tercera vez en apenas 10 días se enfrentará Universidad de Chile contra Palestino. Los azules vienen de medirse con los árabes en los dos duelos de la final regional de Copa Chile, en los que pudo golear en la ida y luego cayó por la mínima en el partido de vuelta.
Sin embargo, lo que se juegan hoy (17:30 horas en el Nacional), es todavía más importante, ya que se juegan la opción de aumentar la ventaja que los tiene en la cima del campeonato nacional, considerando además, que el pleito de sus escoltas, Colo Colo y la UC, fue suspendido.
Para este partido, el técnico Gustavo Álvarez no convocó al volante argentino Emmanuel Ojeda y también quedaron fuera por problemas físicos los atacantes Ignacio Vásquez y Luciano Pons.
En otro sector de la cancha, Antonio Díaz suplirá la ausencia del lateral Marcelo Morales, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, dejando en la banca a José Castro.
Los elegidos
De es ta forma, los universitarios formarán con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Antonio Díaz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández. En el banco, llevará a Cristopher Toselli, Fabricio Formiliano, José Castro, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi, Federico Mateos y Nicolás Guerra.
Cabe destacar que en esta fecha la "U" podría asegurar un anhelo que no logra cumplir desde el 2021, que es acceder a una copa internacional. Y es que si derrota a Palestino y Copiapó supera a Unión Española, los pupilos de Álvarez asegurarían un cupo en la Copa Sudamericana.
Eso, en el peor de los casos y no logra ser campeón, porque el objetivo de esta temporada es regresar a la Copa Libertadores.
"Entramos en el desenlace. En frío, todos los partidos valen tres puntos. Cada partido lo vemos así, pero somos conscientes que entramos en la recta final en donde se va definiendo todo. Esos puntos se van transformando en éxito y nuestro objetivo es transformarlos en la gloria", dijo el entrenador de los azules.
Respecto de Palestino, Álvarez dijo que rescata que "son un equipo valiente y que juega bien", pero que su idea es contar con una ofensiva con "más enjundia", como la que se tuvo en el primer partido de la llave de Copa Chile ante los árabes.
En tanto, Lucas Bovaglio, técnico de Palestino, reconoció que es algo "atípico" enfrentar al mismo rival en tan pocos días, pero sostuvo que se trata del "mejor equipo del fútbol chileno, así que cada examen para nosotros es muy difícil".
El adiestrador espera repetir la última victoria ante los azules y señaló que "con nuestras armas y argumentos lo vamos a intentar".