Encuentran sin vida a dos de los tripulantes desaparecidos en Taltal
TRAGEDIA. Labores de búsqueda continúan hoy para rescatar a la sexta persona desaparecida tras volcarse la embarcación el jueves cerca de caleta Esmeralda.
La tarde de ayer fueron encontrados sin vida dos de los tres tripulantes que se mantenían desaparecidos tras volcarse el jueves la embarcación en la que se trasladaban, en las cercanías de la localidad de caleta Esmeralda en Taltal por causas que están siendo investigadas.
Así lo confirmó el gobernador marítimo de la Región de Antofagasta Domingo Hormazábal a este Diario, quien dijo que la tarde de ayer se logró encontrar a dos de los tres tripulantes que se encontraban desaparecidos. "Por lo tanto, quedaría solo uno de los tripulantes por encontrar", indicó.
Los dos pescadores fueron encontrados en las cercanías de caleta Esmeralda en Taltal, cuyos cuerpos serían trasladados la tarde de ayer al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.
Hormazábal señaló que las labores de búsqueda se mantuvieron hasta cerca de las 20:00 horas de ayer, para ser retomadas en las primeras horas de luz de este domingo. El oficial destacó que las condiciones climáticas de ayer fueron mejores que las del viernes pasado, lo que permitió poder acceder a más lugares, y se espera que hoy las condiciones sean parecidas.
El gobernador marítimo dijo que en las labores de búsqueda están participando tres unidades marítimas de la Armada, personal de policía marítima de la institución, buzos de rescate de Bomberos, Carabineros, las que además están siendo apoyadas por un helicóptero perteneciente a la Cuarta Zona Naval.
"Vamos a continuar con las acciones mañana (hoy) a objeto de poder encontrar al sexto tripulante que nos faltaría. La identidad de los encontrados hoy (ayer) se podrá confirmar durante las próximas horas", indicó.
Accidente
Tras zarpar desde Caldera, la embarcación albacorera procedente de Valparaíso, volcó el jueves con seis personas a bordo en las cercanías de Taltal. En esta se trasladaban: Pablo Guerrero Arévalo, Manuel Rojas Pérez, Rodrigo Chamorro Navarro, Marco Soto Troncoso, Juan Francisco Vilches, además de Alberto Neira Cisternas, quien llegó por sus propios medios a la costa.
Hasta ayer han sido encontrados cuatro tripulantes sin vida. De ellos, uno fue identificado y se trataría del patrón de la embarcación, faltando confirmar la identidad de los restantes.
El gobernador marítimo reiteró que el lugar donde se accidentó la embarcación es de muy difícil acceso, pues se registra mucha rompiente. Las olas golpean fuerte contra las rocas, motivo por el cual la embarcación se encuentra completamente destruida, lo que hace difícil las labores de trabajo de los buzos.
En este sentido, Hormazábal indicó que el naufragio estaría cerca del Islote Fernández Vial (a unos 100 kilómetros de Taltal), zona de difícil acceso debido a la corriente, la rocosidad y los acantilados presentes en la costa.
"Vamos a continuar con las acciones mañana (hoy) a objeto de poder encontrar al sexto tripulante que nos faltaría".
Domingo Hormazábal, Gobernador Marítimo