Gareca prueba con dos zagas diferentes para Brasil: una casi completa de la U
MUNDIAL 2026. La Selección chilena se enfrentará mañana con la Verdeamarilla y el DT delinea su formación con línea de cuatro en el fondo y un solo delantero.
Mañana la Selección chilena se enfrentará con Brasil en el Estadio Nacional (21:00) por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Con este duelo se completará la primera rueda de esta competencia que tiene a la Roja en el penúltimo lugar con apenas 5 puntos, a lo que se suma una crisis severa de jugadores ausentes, ya sea por decisión del DT Ricardo Gareca o por lesiones.
En este escenario, el entrenador mueve las piezas que tiene para buscar el funcionamiento que hasta ahora no ha logrado con este equipo como alguna vez sí lo consiguió con Perú.
Ayer la Selección cumplió su segundo entrenamiento de cara al duelo frente a la Verdeamarilla y ya se vislumbró la idea que tiene el entrenador para presentar mañana.
Brayan Cortés por fin tendrá la oportunidad en la titularidad del arco. Delante suyo la línea de cuatro defensores que suele usar el entrenador estará compuesta por Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames.
Como volantes de corte se instala a la dupla de Huracán de Argentina: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Para la salida proyecta a Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila. Y como único delantero en punta mantiene a Eduardo Vargas, sobreviviente de la Generación Dorada.
Sin embargo, probó también con Matías Zaldivia como tercer central, probablemente en desmedro de Dávila en un planteo más defensivo. Incluso hizo una evaluación de Fabián Hormazábal como lateral derecho y Marcelo Morales en la zona izquierda de la defensa, con Zaldivia y Maripán como centrales, lo que significaría que tres de los cuatro zagueros serían de la U.
¿Alexis vuelve en 2025?
Mientras eso ocurría en Juan Pinto Durán, llegaron malas noticias desde Italia: según revelaron en el canal ESPN, el panorama se ha complicado para Alexis Sánchez, quien no juega desde la pasada Copa América de Estados Unidos 2024 en el duelo ante Canadá.
"La Selección ha tenido contacto permanente con la gente del Udinese. De hecho, se habló antes de esta fecha FIFA para ver en qué situación está Alexis Sánchez y era muy difícil convocarlo porque no ha sumado minutos", aseguraron en el medio especializado en deportes.
"Lo que se dice en Italia, en la dirigencia de Udinese y el técnico, es que es muy probable que no pueda estar para la fecha eliminatoria posterior", complementaron.
Es más, el panorama es tan incierto para el tocopillano, que está la probabilidad de que no juegue más en lo que queda de año, pues en Udinese tampoco tienen claridad de su retorno.
"Está muy difícil que Alexis pueda estar contra Perú y Venezuela, no solo por lo físico, sino por la falta de fútbol. Son cuatro o cinco meses de inactividad y eso para Gareca es dar ventaja", sentenciaron.