El frente a frente ante el TER y lo que viene en la causa contra Velásquez
TRIBUNAL ELECTORAL. La acción en el TER sigue avanzando. Ahora, falta resolver la solicitud de la defensa de anular la declaración de los testigos de la parte demandante.
Si hay algo en lo que están de acuerdo los querellantes en contra del alcalde Jonathan Velásquez y sus respectivos defensores, es que la causa en el Tribunal Electoral Regional (TER) va bien encaminada.
Si bien coinciden en que es un proceso lento, argumentan que es lo preferible, considerando la gran cantidad de hechos que están puestos en discusión.
En términos generales, la acción en el tribunal, presentada por un grupo transversal de concejales, acusa de "notable abandono de deberes" al alcalde Velásquez.
Con el término del proceso probatorio, Javier Bonilla, abogado defensor del jefe comunal subraya que "aún quedan diligencias pendientes que se deben rendir".
Mientras, desde quienes representan a los denunciantes aseveran que falta que el TER se pronuncie a la petición de la parte demandada que busca anular la declaración de los testigos de los querellantes. Los abogados aseguran que la razón fundada por la defensa es que "no se les hizo llegar la citación con la debida antelación".
Como sea, añaden que esta semana se opondrán a la solicitud y que el tribunal debería resolver la próxima semana.