La Roja de Gareca se cae a pedazos: Palacios, Pavez y Alarcón salen de la nómina
BAJAS. La "Joya" abandonó por "problemas personales", el capitán albo sufrió una neumonía y el volante, una lesión. El DT llamó a César Pérez. Hay desconcierto.
El triunfo de Perú sobre Uruguay por la cuenta mínima le dio el golpe de knockout a la Selección chilena, dejándola en el último lugar de las Clasificatorias sudamericanas con apenas cinco puntos en nueve partidos.
Pero eso no fue suficiente para la trama del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que ayer sufrió la salida de tres futbolistas de la convocatoria, reviviendo una polémica que comenzó la semana pasada.
A cuentagotas, la ANFP comunicó las bajas de la citación, comenzando por Carlos Palacios, quien quedó desafectado por "problemas personales", sin dar más detalles.
Luego fue el anuncio de Esteban Pavez, quien sufrió una neumonía y no estará disponible para enfrentar el martes a Colombia.
Por último, Williams Alarcón también quedó descartado por una lesión que ya lo había mantenido al margen de varios entrenamientos en Juan Pinto Durán.
Para suplir las bajas del mediocampo, el "Tigre" llamó a César Pérez de Defensa y Justicia.
Polémica por palacios
Aunque Palacios no aclaró los motivos para abandonar la concentración, antes de sumarse a La Roja había expresado su molesta, porque en las mismas fechas Colo Colo juega partidos claves por el título: "La selección sabemos que todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no vamos a jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año, creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno".
De todas formas, la "Joya" no puede entrar en la nómina del Cacique para este fin de semana y sólo se reincorporará cuando termine la fecha FIFA.
El capitán de la Selección chilena en la última fecha, Guillermo Maripán, comentó que "no sabemos realmente lo que pasa, pero estamos aquí adentro y vamos a seguir luchando".
"Carlos tendrá sus motivos, los respetamos, y ya está, damos vuelta la página pronto y nos vamos a enfocar en el partido, los que estamos aquí", agregó el zaguero del Torino.
"nunca me bajaré"
Por su parte, Benjamín Kuscevic se refirió al momento del combinado nacional y remarcó que "sabemos que estamos en una posición que no nos gusta, no lo vamos a esconder, pero queda mucho todavía y estamos con la fe de poder revertir este momento. Son seis cupos y medio, casi siete cupos que van al mundial y vamos a luchar por entrar de todas maneras".
Durante la jornada sabatina, Eduardo Vargas publicó una foto en redes sociales jugando por La Roja y con un mensaje que generó polémica.
"Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente a los resultados nunca me bajaré de este barco", expresó.