Colo Colo enfrenta denuncia mientras saca cuentas para ser campeón una fecha antes
TORNEO NACIONAL. El árbitro Héctor Jona denunció posible comunicación del DT Jorge Almirón, suspendido, con un asistente en duelo ante Huachipato.
Colo Colo completó el domingo ante Palestino una racha de 10 triunfos consecutivos en el Torneo Nacional, los que le permitieron superar a Universidad de Chile y quedar muy cerca del título. Sin embargo, se enfrenta a una posible complicación que podría poner una traba en su camino a la obtención de una nueva copa: fue denunciado por la actuación de su cuerpo técnico en el duelo frente a Huachipato del domingo 13 de octubre.
En su informe sobre ese duelo, en el que el entrenador de los albos, Jorge Almirón, estaba suspendido, el árbitro Héctor Jona relató que "el señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en la planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico". Esto hace sospechar que el DT pudo haber dado instrucciones a través de un teléfono celular, lo que tenía prohibido.
Ante ello la U se hizo parte de la denuncia contra Colo Colo, que en caso de que solo se acuse por el uso del teléfono podría tener una multa, pero si se comprueba que hubo contactos con el adiestrador inhabilitado podría significar la resta de los puntos obtenidos, como ocurrió con Unión La Calera tras empatar con Audax Italiano en este mismo campeonato.
Pero desde el cuadro universitario anunciaron que no presentarán pruebas y que su intención es actuar como observador de garantía en las investigaciones del Tribunal de Disciplina, que debe reunirse hoy.
Cálculos albos
Ajenos a esta polémica que nace, los jugadores de Colo Colo saben que en lo deportivo solo dependen de ellos mismos e incluso podrían celebrar en la penúltima fecha, que se disputará el fin de semana siguiente a las elecciones con partidos simultáneos.
El Cacique podría alzarse como campeón el domingo 3 de noviembre si le gana a Deportes Iquique en el Estadio Monumental y la U no es capaz de superar a Ñublense.
No serán duelos sencillos, porque el cuadro de Chillán está peleando por un cupo en copas internacionales y los nortinos podrían incluso entrar a la Copa Libertadores, por lo que pelean con Universidad Católica y Unión Española.
De hecho el entrenador celeste, Miguel Ramírez, afirmó que "Mi profesionalismo nunca lo voy a poner sobre la mesa; aunque haya nacido en Colo Colo, trabajaré este partido para ganarlo. Quiero clasificar a un torneo internacional y creo que este equipo se lo merece".
Pero nada les importa a los jugadores populares y una muestra de ello fue lo expresado ayer por Arturo Vidal, su principal figura, quien afirmó que "estamos contentos porque se están dando las cosas como queríamos, ahora depende de nosotros. Estoy feliz, es un sueño, siempre dije que quería volver a Colo Colo y volver bien, y qué mejor que lo que ha pasado este año. Es lo que he soñado".