Colo Colo espera contar con Palacios y Correa para el duelo en que se juega todo
CAMPEONATO. Los dos futbolistas podrían ser titulares ante Iquique a pesar de tener problemas físicos. Habría nueva prueba contra los albos por supuesto desacato.
Después de una turbulenta semana que incluyó la eliminación de Copa Chile frente a Magallanes y el testimonio de Jorge Almirón ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Colo Colo hace todos los esfuerzos por enfocarse en el partido de mañana frente a Deportes Iquique, compromiso que podría marcar la lucha por el título.
Los albos intentan dejar de lado todas las polémicas que surgieron a raíz de la denuncia por una supuesta comunicación del entrenador, suspendido, con la banca en el duelo contra Huachipato.
Pero en la cancha también enfrentan problemas, porque dos futbolistas titulares todavía están en duda para saltar a la cancha este domingo a las 18:00 horas: Carlos Palacios y Javier Correa.
El chileno sufrió una lesión en la clavícula que no le permitió jugar Copa Chile, pero podría reaparecer si el cuerpo médico lo permite y el DT argentino lo considera oportuno, ya que decidió no operarse al menos hasta que termine la competencia.
De hecho, la "Joya" le confirmó a un fanático en un video de Instagram que va a estar presente en el partido.
Por su parte, el delantero argentino ya entrenó como titular para jugar con los Dragones Celestes, a pesar de que continuaría con algunas molestias físicas vinculadas a la lesión que lo dejó fuera de varios partidos apenas fichó por el Cacique.
En escuetas palabras, Almirón le respondió a ESPN que el plantel está preparado y ha trabajado "normal, como toda la semana, muy bien".
Por su parte, como es costumbre, Arturo Vidal utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de cara al trascendental duelo frente a Iquique.
Esta vez, el mediocampista, que se perfila como titular, subió una foto con Mauricio Isla y le escribió "vamos por otra copa más, hermano".
Nuevas pruebas
Según reveló Meganoticias, Universidad de Chile tendría nuevas pruebas para presentar al Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que cuentan con imágenes donde se vería un dispositivo electrónico en la banca durante el partido contra Huachipato, lo que podría corresponder a desacato por parte del club y, por lo tanto, recibir una sanción.
De todas formas, en Colo Colo mantienen la confianza de que no perderán puntos, sobre todo después de la sesión del martes, donde Almirón entregó su versión.
Además, La Tercera reveló los motivos de Huachipato para no entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
"En concordancia con lo señalado en las normas aplicables, dichas grabaciones sólo podrían ser utilizadas en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables", dice el documento entregado por los acereros.