Fiscalía investiga a jugadores de Colo Colo por denuncia de agresión sexual en un pub
VITACURA. Arturo Vidal fue trasladado a una comisaría de Carabineros para un "control de identidad investigativo", pero no hubo detenidos.
Colo Colo y Universidad de Chile ganaron sus duelos del fin de semana y postergaron hasta la última fecha la definición del Torneo Nacional, que por primera vez en muchos años tiene a los dos equipos más populares del país en esta disputa que se definirá el domingo. Y tras las victorias respectivas hubo festejos, pero la de los albos se extendió muy lejos de la cancha y les generó un gran dolor de cabeza que amenaza con complicarles la vida a algunos de sus jugadores.
A primera hora de ayer se conoció que la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación contra varios integrantes del plantel ante una denuncia por presunta agresión sexual contra una joven en el bar MIA, ubicado en Vitacura.
El grupo de jugadores había hecho una reserva en dicho local para celebrar la eventual obtención del título en caso de que se hubieran dado los resultados necesarios, lo que no ocurrió, pero también se festejarían los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, lo que justificó finalmente la reunión.
En ese contexto, según la información que se entregó durante el día, cuatro mujeres, aparentemente amigas, acompañaron a los futbolistas en la fiesta, pero tres de ellas decidieron irse y una se quedó en el lugar y más tarde fue la protagonista de la denuncia.
La acusación
La hermana de la presunta víctima llegó al lugar para buscarla y aseguró que la mujer no había consumido sólo alcohol y que podría haber sido drogada. Ante esto, pidió ayuda a una patrulla de Carabineros.
La Fiscalía informó que hay una denuncia por agresión sexual contra futbolistas de Colo Colo y que el fiscal Francisco Lanas lleva la investigación.
El administrador del lugar, Félix Opazo, conversó con T13 fuera de cámara y señaló que jugadores como Arturo Vidal permanecieron en el bar e incluso atendieron alguna petición de parte de las autoridades.
Durante la madrugada, Vidal fue uno de los jugadores de Colo Colo trasladados hasta la 37ª Comisaría de Vitacura tras participar del encuentro.
El prefecto de Carabineros Gerardo Aravena detalló que "hay una denuncia por un delito de connotación sexual que habría afectado a una mujer mayor de edad en un local nocturno en Vitacura". También afirmó que no había detenidos y que Vidal fue trasladado hasta una comisaría "bajo un control de identidad investigativo".
Versiones opuestas
Dedicada a este tema durante la jornada, la periodista del matinal de Chilevisión, Daniela Muñoz, reveló que, fuera de cámara, la hermana de la presunta víctima habló con los medios y apuntó directamente contra Arturo Vidal.
Sin embargo, otra mujer que dice haber estado presente en el bar la noche del domingo, la modelo venezolana e influencer Sile Sajor, desmintió estas acusaciones y apuntó a la denunciante, quien según su versión estaba "muy ebria".
En una historia de su cuenta de Instagram, manifestó que "me veo en la obligación de contar mi versión y la versión real de lo que pasó. La niña estaba yendo al baño muy ebria, había barra libre. Era una junta, una celebración como cualquier otra, no tiene nada de malo. Aquí lo malo es cuando uno consume alcohol sin responsabilidad y cuidado. La niña mezcló tequila, no sé cuántos copetes, pero de verdad estaba muy ebria. La cuidé, le di agua, pedí leche, me tomé la tarea de llamar a la mamá (...) Yo estuve con ella hasta el final y nunca pasó nada", sentenció.