Brayan Cortés: "Quería aspirar a algo más (...) Nunca le cerré las puertas a Colo Colo"
FÚTBOL. El arquero campeón con el Cacique y que seguirá este año en los albos, se refirió a su frustrado intento de jugar en el exterior: "A veces las cosas no se dan".
Luego de semanas de incertidumbre, finalmente Brayan Cortés renovó contrato con Colo Colo y se refirió a su frustrada salida al extranjero. En un video publicado por las redes sociales del club, el arquero aseguró que "fueron días muy complicados", negó que el Cacique fuera su "última opción" y no escondió sus ganas de intentar volver a jugar fuera del país en su carrera.
Muchos nombres aparecieron desde que Cortés decidió no renovar con los albos luego que ganaran el Campeonato Nacional a fines del año pasado. Matías Dituro, Keylor Navas y hasta Claudio Bravo sonaron como opción para reemplazar al "Indio". Nada llegó a puerto y finalmente, el arquero campeón seguirá siendo albo tras su frustrado paso al extranjero.
"Fueron días muy complicados. Somos figuras públicas y vamos a recibir comentarios de todos lados. Me lo tomo con mucha madurez. Hoy estamos acá, volví a estar con el equipo, estoy muy orgulloso. Sé lo que significa Colo Colo, lo que significa estar acá. Estoy a disposición", comenzó diciendo el arquero.
El seleccionado chileno sonó en equipos de Argentina y México, pero nada llegó a buen puerto, y tuvo que renegociar con Colo Colo su renovación. "Como siempre lo he dicho, siempre aspiro a más. Como todo jugador, tengo las ganas de aspirar un poco más, de jugar en el extranjero. A veces las cosas no se dan como uno espera, no encajan ciertas cosas, y bueno, vuelvo a estar aquí, muy feliz. Estamos, yo y mi familia, muy agradecidos de la confianza que me entregan. Estoy con mucha tranquilidad en este momento", sostuvo.
Sin embargo, el iquiqueño también fue foco de comentarios negativos por parte de algunos hinchas albos, algo que no logra comprender. "No le hice daño a nadie", dijo.
"Todo ha sido raro en estos días, pero la verdad es algo que tal vez uno tiene que pasar. Son etapas que uno va quemando. No le hice daño a nadie, estoy haciendo las cosas correctas, sin dañar ni pasar a llevar al hincha y al club. Ahora estamos en otro pensamiento, eso para mí ya es pasado, estoy muy feliz y orgulloso. Quiero volver a ganar cosas importantes y cumplir los objetivos grupales como salir campeón de la Copa Libertadores", analizó.
Incluso, en su momento, utilizó sus redes sociales mientras estaba de vacaciones para aclarar que quería dejar el club para arriesgarse en un equipo del fútbol extranjero, un sueño que el futbolista todavía tiene.
"Fueron días complicados porque estaba de vacaciones. Ese texto fue porque quedaba como jugador libre. Sentía que me estaban presionando mucho en el sentido de la renovación y se decía que no respondía, que Colo Colo era la última opción y no. No era así. Era para aclarar. Como siempre lo he dicho, mi tema era a aspirar a algo más, pero a veces las cosas no se dan. Nunca le cerré las puertas a Colo Colo", comentó.
"Quiero seguir ganando el cariño de la gente, eso solo es jugando a la pelota, sé que hay que entregarse por completo" y que "estamos todos comprometidos para lograr objetivos muy importantes que tenemos en mente. Vamos a dejar todo por este equipo". añadió el portero de los albos.