Reeligen a Tagle y establecen fecha en que se espera que la UC juegue en el Claro Arena
FÚTBOL LOCAL. Último fin de semana de julio ante Coquimbo reinagurarían estadio.
Por unanimidad Juan Tagle fue reelecto como el presidente de Cruzados, la Sociedad Anonima que maneja los destinos de Universidad Católica, para el periodo 2025/28 a cargo del directorio, con el gran objetivo de reinaugurar el remodelado San Carlos de Apoquindo, ahora llamado Claro Arena por el naming right.
En una conferencia donde Tagle estuvo acompañado de directores y de Felipe Correa como el nuevo presidente de la Comisión Fútbol, el mandamás aseguró que la idea es jugar en el remodelado estadio el fin de semana del 27 de julio que corresponde a la segunda fecha de la segunda rueda, donde recibirán a Coquimbo Unido, aunque aseguró que corren contra el tiempo para cumplir el deseo en esa fecha.
"Estamos trabajando para lograr eso, no es fácil, no depende totalmente de nosotros. Depende de la constructora, de terminar la obra, de que la autoridad nos de las autorizaciones. Están montando las vigas de la (tribuna) Alberto Fouillioux, el montaje de la cancha, ese es el objetivo que tenemos".
Tagle aseguró que saben de la importancia de jugar de local y dijo que, según lo que revisaron, hasta antes de salir del recinto el club promediaba un 75% de puntos ganados en casa, lo que bajó a cerca de un 50% debido a los problemas que ha traído jugar en diferentes recintos.
"Afectó perder la localía, fue algo más profundo de lo que pensabamos", dijo, y añadió que "volviendo a jugar en nuestra casa, con más capacidad, mayor ambiente se pueda retomar eso".
Además, aseguró que no tienen pensado traer más fichajes para el mercado de invierno, y que con el plantel y cuerpo técnico se pusieron el objetivo de pelear el título. "No estamos planificando sobre refuerzos para mitad de año, quiero ser realista en eso. El presupuesto se aprobó y estamos trabajando con este plantel y este cuerpo técnico para todo el 2025".
También reiteró que, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y la Copa Chile, la obligación es pelear el título, donde podrían quedar punteros esta noche si vencen a Everton y Audax Italiano no gana a La Calera. "Tuvimos dos decepciones grandes pero en el torneo nacional estamos expectantes y eso nos permite soñar con el título. Siempre hay que meterse en torneos internacionales, estar en fase de grupos de la Libertadores".